Pejelagarto asado en Villahermosa

Platillos en Villahermosa que no debes perderte

Dicen que una de las mejores formas de conocer la cultura y forma de vida de una ciudad o país es a través de su comida. Es por eso que, si planeas unas vacaciones, comer comida típica estos Platillos en Villahermosa deben ser una obligación.

Si planeas visitar Villahermosa en tus próximas vacaciones, puente o fin de semana. Es mejor que sigas leyendo esta lista que tenemos para ti. Aquí tenemos para ti los 4 platillos típicos de Villahermosa que no te puedes perder. Dicen que no haberlos comida es como si no hubieras ido.

Tamales de Chipilín

El tamal es una de las comidas más consumidas en México. Es considerado como una de las mejores opciones para el desayuno además de que posee gran versatilidad en sabores. En Villahermosa podemos encontrar una versión de tamal conocida como tamal de chipilín.

Básicamente se trata de un tamal cualquiera, hecho con masa y envuelto en hoja de maíz, el cual posee una característica única. A la preparación de la masa se le añade la hoja de Chipilín la cual le da un sabor y especto distinto. Además, hay quienes los rellenan y quienes no.

Chirmol

Si bien el Chirmol más que una comida es una salsa de gran versatilidad, es uno de los platillos que debes de considerar probar. Esta salsa preparada desde la época prehispánica ha logrado sobrevivir al paso del tiempo gracias a sus mil usos. Y es que en Villahermosa se come como complemento a mil y un platillos.

Se dice que la receta prehispánica era muy fácil de preparar pues solo requería tres ingredientes. Chiles mulatos con pepita de calabaza y tortilla de maíz es la triada que se usa para preparar esta salsa. Incluso podrás comprarla en versiones para llevar.

Pejelagarto asado

El aspecto de este pescado, muy abundante en la zona, no es el mejor pues su cara asusta hasta a los más valientes. Si bien es feo, su belleza no le hace justicia a su sabor pues es una de las especies marinas más consumidas en el estado.

En Villahermosa, la forma tradicional de comer pejelagarto es asado a la leña. Este se inserta en una vara o espada, se condimente y se coloca en un fuego de leña.  También suele prepararse en otras formas como en tamales y se acompaña con salsas y otros guisos locales.

Plátanos rellenos

Si hay otra cosa que abunda en Tabasco son los plátanos. En Villahermosa esta fruta resulta ser una de las más usadas para la gastronomía. Si bien los plátanos son usados para postres, también son un ingrediente fundamental en la cocina. Los plátanos rellenos son una delicia salada de la gastronomía local.

Y es que a partir de plátano macho maduro y machada se forman una especie de croquetas. Estas se suelen rellenar o de queso, por lo regular cremoso, o de picadillo de carne. Estas croquetas se fríen en aceite o manteca. Normalmente se comen en el desayuno o su versión dulce en la tarde junto con un café.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Oct 14, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS