Qué ver en Tuxtla

Qué ver en Tuxtla: Conoce nuestro top 4

Si estás pensando en visitar Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, y no sabes qué ver, es mejor que sigas leyendo. Pues con la finalidad de hacer que aproveches al máximo tus vacaciones, es que hemos preparado este artículo.

Aquí te contaremos cuáles son los 4 lugares que no puedes perder, que debes visitar sí o sí, cuando llegues a Tuxtla Gutiérrez. Y es que, de no hacerlo, muchos consideran que es como si no hubieras ido a Tuxtla, así de sencillo. ¿Listo para saber cuáles son estos 4 lugares imperdibles?

Número 1: Cañón del sumidero

El primer sitio para visitar es el más famoso de la capital chiapaneca. Se trata del imponente cañón del sumidero, una formación geológica que asombra a más de una persona y que debemos visitar sí o sí. Este cañón se ubica a tan solo 5 km de la ciudad por lo que llegar es muy fácil.

Además, para recorrerla tendrás dos opciones. La primera es subir a un mirador y admirar su imponencia desde lo alto y la segunda es tomar un tour en lancha por el interior del cañón, surcando el río que lo divide. Este, sin duda, es el imperdible de qué ver en Tuxtla.

Número 2: Catedral

La catedral de San Marcos es una de las construcciones religiosas más importantes en Tuxtla Gutiérrez. Si bien esta iglesia se construyó en el siglo XVI, de la misma solo sobrevive una pequeña parte, el ábside de la misma. Pues a lo largo de la historia sufrió muchos daños.

Esta iglesia, que fue construida por la orden de los Dominicos, destaca por su increíble conjunto de campanas llamado carrillón el cual posee 48 campanas de origen alemán. Dicho carillón crea un espectáculo de sonido único pues al ritmo del repique de las campanas aparecen los 12 apóstoles en un pequeño desfile.

Número 3: Calzada la revolución

Esta calzada, convertida en un paso peatonal de 250 metros de largo, aproximadamente, es uno de los caminos más populares de la capital de Chiapas. Esta vía, conocida por ser una de las más antiguas y recorridas de Chiapas, es uno de los mejores lugares para dar un paseo a pie.

Decorada por bustos fundidos en bronce de personajes de la revolución, así como árboles que brindan sombra y frescura para los peatones. Esta calzada conecta con sitios de gran interés como parques y museos, por lo que visitarla es una experiencia a la que debes dedicarle una tarde.

Número 4: Parque de la Marimba

Si eres amante de la música de Marimba, otro de los lugares que no te puedes perder es el famoso Parque de la Marimba. Aquí, además de encontrar este instrumento musical, encontrarás un lugar perfecto para pasar la tarde.

Entre árboles, bancas, helado y música, el parque de la marimba es el parque favorito de muchos chiapanecos pues aquí se reúnen a bailar al son de la música. Incluso se arman grupos de baile y se dan clases de danzón volviéndose todo un sitio para divertirse.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 23, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS