Visita Tuxtla Gutiérrez

Visita Tuxtla Gutiérrez: Razones para hacerlo

Si no estás convencido de visitar Tuxtla Gutiérrez, no te preocupes, aquí hemos preparado un artículo que sin duda debes leer. Pues aquí te contaremos cuáles son las razones más importantes, significativas o mejores para considerar hacer una Visita a Tuxtla Gutiérrez.

Así que antes de elegir cualquier otro destino, o de plano quedarte en casa, es mejor que sigas leyendo este texto. Cada una de estas razones han sido elegidas por los mismos viajeros, por lo que ten por seguro que son completamente honestas, genuinas y reales, por lo que seguramente te serán de gran utilidad.

La comida de Chiapas

Sin duda, uno de los elementos más característicos de Chiapa es su comida. Disfrutarla es todo un place que cualquier persona debe vivir, al menos 100 veces en su vida. Una de las mejores razones para visitar Tuxtla es precisamente esa, su comida.

Y es que, gracias a su ubicación estratégica y a su importancia en la demografía de Chiapas, aquí podremos encontrar lo mejor de la comida de cada región del estado. Así podremos probar las delicias de la costa y los Altos, por ejemplo, en un solo lugar. Esta es la razón más deliciosa para hacer una Visita a Tuxtla Gutiérrez

La ubicación estratégica

Como ya mencionamos, Tuxtla Gutiérrez se encuentra en una posición privilegiada vs otras ciudades de Chiapas. Y es que, al ser la capital del estado, esta goza de grandes beneficios como un mayor desarrollo de la infraestructura y las comunicaciones comparado con el resto del estado.

Desde Tuxtla podremos dar el salto y conocer otros de los pueblos mágicos y la riqueza natural de Chiapas. Por ejemplo, desde aquí podremos llegar fácilmente a San Cristóbal, podremos darnos una vuelta por Palenque o visitar Chiapa de Corzo. Además, aquí encontraremos muchas opciones para movernos de un lado a otro.

Cosas qué hacer

Por si fuera poco, Tuxtla Gutiérrez cuenta con una gran cantidad de cosas por ver y cosas por hacer. Un ejemplo perfecto es visitar sus parques y espacios llenos de cultura y tradiciones. Comer en su mercad o comprar artesanías en sus bazares son otro ejemplo perfecto de cosas que hacer.

Además, cerca, muy cerca de Tuxtla Gutiérrez encontraremos una gran cantidad de opciones para visitar como el famoso Cañón del Sumidero. Así, podremos disfrutar de la belleza natural, la riqueza cultural y el pasado histórico de la ciudad. Si se nos acaban los sitios por ver, podemos fácilmente dar el salto a otro lado más.

Opciones para quedarnos y para llegar

Si piensas llegar vía aérea, debes saber que en Tuxtla se encuentra el aeropuerto más importante del estado. Este cuenta con conexión con vuelos domésticos a otras ciudades del país por lo que podrás llegar fácilmente.

Además, aquí se encuentran las más importantes líneas de autobuses de México por lo que la conexión es muy buena. También debes saber que en esta ciudad se encuentran una gran cantidad de hoteles, por lo que la oferta turística y comercial es uno de los fuertes de esta ciudad.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 23, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS