Visita la Guelaguetza

4 pasos para ir a la Guelaguetza en Oaxaca.

Una de las fiestas más esperadas, coloridas y de mayor tradición de México es la Guelaguetza. Esta se celebra como tributo a las regiones de Oaxaca mostrando lo mejor de su cultura, de su color, sus tradiciones y también de sus costumbres.

Es tal la importancia de esta fiesta que año con año los boletos vuelan ya que una gran cantidad de locales, nacionales y extranjeros asisten a la Guelaguetza. Es por eso que debes conocer estos 4 pasos para ir a la Guelaguetza en Oaxaca sin fallar en el intento.

Lo primero son los boletos

Como ya mencionamos, los boletos suelen volar por lo que lo primero que debemos hacer es comprarlos. Existen muchas formas de anticiparnos, una de ellas es estar al pendiente del lanzamiento de los mismos para comprar ya sea en línea o en los puntos autorizados por el gobierno.

Además de que podemos evitarnos los precios excesivos que manejan muchos revendedores. Comprar con anticipación los boletos para la Guelaguetza nos beneficiará en cuanto a la planeación del viaje se trata pues así podremos comprar nuestros boletos de avión o de bus o podemos llevar a nuestro auto a un chequeo antes de salir de viaje.

Es momento de reservar

Ahora que ya tienes tus boletos es momento de pasar al siguiente punto y este es hacer la reservación del hospedaje. Así como los boletos suelen acabarse y aumentar su precio, lo mismo sucede con las habitaciones de hotel.

Las fechas en las que se celebra la Guelaguetza suelen ser temporada alta por lo que te recomendamos busques bien las opciones de hospedajes antes de hacer una reservación. Lo mejor es quedarse cerca del cerro del fortín, lugar donde se realiza la Guelaguetza, para ir y venir sin ninguna complicación.

Es momento de empacar

Una vez que ya tienes el medio de transporte, auto, bus o avión, así como los boletos y la reservación, es hora de que te pongas a empacar. Debes considerar que estar en la Guelaguetza implica ir cómodo.

Pues aquí tendrás que moverte dentro del auditorio de la Guelaguetza además de que tendrás que soportar el sol veraniego de Oaxaca. Es por eso que te recomendamos que empaques solo ropa que sea cómoda y fresca así como un buen calzado para poder caminar o bailar sin que te duelan los pies.

Toma en cuenta estos consejos

Además de todo lo mencionado, es mejor que pongas atención a estos consejos. El primero es que te mantengan muy hidratado por el calor, además de que lleves tu sombrero y te pongas protector solar para evitar un golpe de calor.

También te recomendamos que consideres llegar mucho antes de la Guelaguetza para que conozcas más sobre Oaxaca y así aproveches tus vacaciones. Otros punto que debes considerar es alejarte de las trampas de turistas, comer en el mercado de Oaxaca así como tomarse unos mezcales, así tendrás la mejor Guelaguetza de todas.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 05, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS