Mejores playas de Veracruz

4 playas que debes visitar en Veracruz

Si hay algo que hace a Veracruz un estado popular para el turismo son sus playas. Esto debido a que ya no tienes que viajar muy lejos para disfrutar del placer de descansar frente al mar. Además, estas gozan del beneficio de encontrarse en uno de los estados costeros más prósperos del país.

Si bien podemos encontrar muchas playas en Veracruz, 4 son las que resaltan como las mejores de todas. Es por eso que hemos preparado este artículo para ti pues así podrás planear mejor tu viaje eligiendo las mejores playas de Veracruz para visitar.

Costa Esmeralda

Más que una playa, Costa Esmeralda es considerada como toda una región ya que se expande a lo largo de dos municipios, tanto Tecolutla como Nautla. Esta región es considerada como la más importante, en cuanto a turismo se refiere, de todo el estado de Veracruz.

Aquí, la belleza de las playas es realmente destacada pues el agua de color verde, por el que recibe su nombre dicha región, su suave arena y su oleaje tranquilo hacen que las playas sean espectaculares. Por si fuera poco, hay muchas playas para visitar en nuestras vacaciones, tantas que el tiempo no alcanzará.

 Antón Lizardo

Conocida por ser la favorita de varios clubes de pesca y amantes del submarinismo, esta playa destaca por su ubicación. Y es que se encuentra justo frente al sistema arrecifal, así como a unos cuantos kilómetros de distancia de Boca del Río.

Aquí podrás admirar de la belleza del mar tanto en su superficie como en sus profundidades pudiendo practicar una gran cantidad de actividades ecoturísticas. Además, al ser un pueblo de pescadores, la buena comida abunda por lo que podremos disfrutar de una gran riqueza en cuanto a sabores del mar se refiere.

Playa Montepío

Ubicada a 39 kilómetros de Catemaco, esta playa destaca por ser la favorita de muchos aventureros. Aquí encontrarás una gran riqueza cultural, así como muchas cuevas producto de la unión de la desembocadura de dos ríos. Además, esta playa está rodeada de abundante vegetación por donde lo veas.

Aquí podrás practicar una gran cantidad de actividades de aventura, aunque una de las favoritas es subirse a la banana, aunque el kayak también es muy practicado. Además, se ubica cerca de Catemaco por lo que podremos visitar este pueblo místico antes o después de visitar esta playa de Veracruz.

Playa Chachalacas

Conocida por ser una de las playas más famosas de Veracruz. Chachalacas destaca por su geografía conformada por las dunas que rodean al mar y al río que atraviesa la zona. Esto hace que la playa sea un gran atractivo para el turismo, sobre todo, de aventura.

Las actividades más practicadas suelen variar ya que van desde hacer cuatrimotos o motocross en las dunas hasta Sandboard. Su playa tiene oleaje tranquilo así como aguas de gran belleza lo cual hace que tanto la playa como la adrenalina del lugar se complemente de modo que siempre hay una experiencia por vivir.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Oct 06, 2019