visitar aguascalientes

4 Razones para visitar Aguascalientes

Aguascalientes es un estado que a simple vista no parece relevante, es pequeño, no cuenta con playas ni una infraestructura turística completamente desarrollada pero te aseguramos que posee elementos suficientes para considerarlo como una opción para vacacionar en tu siguiente periodo de descanso.

Es accesible

En primer lugar podemos encontrar que al no ser un destino turístico muy demandado así como al no tener mucho flujo de visitantes el precio de tomar unas vacaciones en Aguascalientes es mucho menor si lo comparamos con destinos de playa como los que encontramos a lo largo del caribe mexicano o el pacífico.

Los precios de hoteles son mucho más económicos que en otras ciudades además de que también podrás encontrar precios atractivos en traslados o incluso en comidas lo que hace a Aguascalientes un destino ideal para vacacionar cuando el presupuesto es corto o limitado, o cuando simplemente queremos ahorrar.

La ubicación

Al ser un estado pequeño en tamaño tenemos la ventaja de que todo está ubicado muy cerca, tanto dentro del estado con ciudades ubicadas a corta distancia como dentro de las mismas ciudades, por ejemplo, en la capital donde todo queda bastante cerca entre sí.

Además la ubicación de Aguascalientes con respecto al resto del país es clave, esto debido a que al ubicarse en el centro del país podremos llegar fácilmente al mismo además de que podemos aprovechar a Aguascalientes como una punta de lanza para llegar a otros estados como la zona del bajío, por ejemplo.

Los atractivos turísticos

Otra de las razones para visitar Aguascalientes es la riqueza histórica con la que cuenta este estado pues durante la colonia tuvo gran relevancia quedando así huellas de la misma en su arquitectura, sobre todo en el centro histórico de la capital.

También podemos encontrar otros atractivos turísticos como el museo nacional de la muerte o la famosa feria de San Marcos la cual reúne cada año a una gran cantidad de visitantes, de actividades por hacer como juegos mecánicos, comerciantes y puestos de juegos así como a artistas de gran fama nacional e internacional.

La cultura

Si buscas un estado que muestre la cultura de México de una forma real y auténtica, sin lugar a dudas Aguascalientes es una excelente opción pues aquí la cultura la podrás ver en sus museos, en sus fiestas, en su arquitectura y en sus sabores.

Disfruta de la deliciosa gastronomía de Aguascalientes, disfruta de la alegría y algarabía que caracteriza a la feria de San Marcos con sus cientos de cosas que hacer así como conoce la forma en que los mexicanos vemos a la muerte desde un punto de vista cultura en el museo nacional de la muerte.

Aguascalientes es tu próximo destino

Ahora que sabes estas cuatro razones principales para ir a Aguascalientes, te recomendamos que lo programes como tu próximo destino pues estamos seguros que podrás encontrar todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones y así enamorarte de México lo que te llevará a seguir viajando.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on May 15, 2019