Destinos cerca de Yucatán

5 lugares para visitar en los alrededores de Mérida

Mérida no solo destaca por su gran belleza, su riqueza cultural o sus muchas cosas que hacer. También por su gran ubicación, esto hace que esté rodeada de una gran cantidad de sitios por visitar. Aquí te contamos cuales son los mejores.

Reserva de Celestún

Considerada como una de las reservas naturales más importantes para la conservación del flamingo rosa. Celestún es uno de esos sitios imperdibles cerca de Mérida tanto por la belleza natural como por las actividades que ofrece, una de ellas es visitar un pequeño puerto de pescadores para probar las delicias del mar caribe.

Uxmal

Esta zona arqueológica es una de las más misteriosas de la península. Se dice que fue construida por mayas siendo una de las principales ciudades de la región agrícola Pucc. Visitarla es algo obligado si tu objetivo es recorrer las zonas arqueológicas mayas.

Izamal

Este pueblo mágico de Yucatán no solo destaca por lo pintoresco de sus construcciones, su comida o las muchas cosas que hay por hacer. También es famoso por ser conocido como la ciudad de las tres culturas ya que aquí se observa la conjunción del legado maya, el pasado prehispánico y la vida moderna.

Hacienda de Henequén

Yucatán fue líder en la producción de henequén en nuestro país hasta la llegada del plástico. Como parte de los proyectos de restauración de atractivos turísticos se logró darle vida nuevamente a Sotuta de Peón, una antigua hacienda henequera que es para obligada para muchos turistas por su belleza e historia.

Homún

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Yucatán son sus cenotes. A 55 kilómetros de Mérida podrás encontrar el municipio de Homún el cual destaca por ser uno de los que más cenotes y grutas poseen de toda la península de Yucatán.

Valladolid

Otro de los pueblos mágicos de Yucatán es Valladolid el cual destaca por su fuerte influencia española durante la colonia. Llegar al mismo no es muy difícil pues Mérida cuenta con conexión carretera que te permitirá estar en este tranquilo pueblo en poco tiempo.

Chichen Itzá

La joya maya es una de las zonas arqueológicas más visitadas del mundo, por algo fue nombrada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Desde Mérida encontrarás la opción de visitarla fácilmente ya que puedes llegar manejando, en autobús o con alguna empresa de turismo que ofrezca tours a Chichen Itzá.

Ek Balam

Esta zona arqueológica maya ubicada cerca de Valladolid, dos horas en auto aproximadamente desde Mérida, destaca no solo por su acervo histórico de la cultura maya. También porque posee un impresionante cenote al cual solo puedes llegar en bicicleta lo que le da un aire de misticismo y aventura.

Tulum

Si bien Tulum se encuentra en otro estado, visitar esta zona arqueológica y de playas de gran belleza del caribe mexicano es algo que todos debemos de considerar si estamos en Mérida. Sobre todo porque la capital de Yucatán es un buen punto de partida para visitar otras ciudades de la Riviera maya como Playa del Carmen o Cancún.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 04, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS