No te pierdas las 8 básicas de San Miguel de Allende

8 cosas que debes hacer en San Miguel de Allende

Si estás pensando visitar San Miguel de Allende, debes saber que este pueblo mágico elegido como el mejor del país, así como la mejor ciudad para vivir del mundo, tiene tantas cosas para visitar que es necesario hacer un plan de recorrido.

Aquí traemos para ti una pequeña lista con 8 cosas que debes hacer, sí o sí, en San Miguel de Allende. De no hacerlas, te advertimos que tu visita a este pueblo mágico prácticamente no valdrá, sería como nunca haber ido a San Miguel de Allende en tus vacaciones.

Visita su parroquia

Uno de los lugares más icónicos de San Miguel de Allende es sin dudas la parroquia de San Miguel Arcángel. Construida en cantera rosa y de estilo neogótico, ese es uno de los lugares que debes visitar de forma obligada para admirar la belleza tanto interior como exterior de esta parroquia.

Probar su mezcal

Si bien el mezcal es una bebida tradicional de Oaxaca, San Miguel de Allende no se queda corto en la fabricación de esta bebida alcohólica. Aquí podremos encontrar verdaderas delicias hechas con esta bebida, aunque claro, la mejor forma de tomar mezcal es solo.

Comprar artesanías en su mercado

El mercado de San Miguel de Allende es uno de los más ricos en cuanto a artesanías se refiere. Aquí podrás encontrar todo tipo de artesanías, desde espejos de gran belleza o textiles hasta artículos hechos de metal repujado, así como de palma y fibras vegetales.

Bebe su vino local

Así como podemos encontrar mezcla en San Miguel de Allende, aquí también hay vino cultivado en la zona. Una pequeña vinícola local es la encargada de producir vino tinto de gran calidad el cual podemos no solo disfrutar con un paisaje perfecto, también podemos conocer su proceso de fabricación en esta finca.

Conoce el mural de Siqueiros

David Alfaro Siqueiros fue uno de los principales muralistas de México. Muestra de su gran talento es el mural que podemos encontrar en el centro cultural Nigromante ubicado en San Miguel de Allende el cual, además de este bello mural, nos ofrece todo tipo de actividades culturales.

Disfruta del arte en Fábrica La Aurora

Una de las primeras fábricas textiles de la zona fue la Aurora la cual, hoy en día, es uno de los más famosos centros culturales, artísticos y de diseño de México y el mundo. Aquí podremos encontrar a una gran cantidad de estudios y artistas de todo tipo.

Come un churro

Margarita Gralia, una de las actrices más famosas de México posee un café en San Miguel de Allende el cual se ha vuelto uno de los sitios más visitados por turistas. Este café, de nombre San Agustín destaca principalmente por sus deliciosos churros los cuales debes probar.

Visita los campos de lavanda de San Miguel de Allende

Si eres fanático del color y olor de la lavanda, debes saber que San Miguel de Allende cuenta con campos de esta hermosa planta. Disfruta de su olor y del paisaje colorido con alguno de los recorridos que aquí se ofrecen.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 15, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS