Conoce Puebla

8 cosas que hacer en Puebla

Visitar Puebla es toda una experiencia. Aquí encontrarás una gran cantidad de cosas que hacer gracias a su oferta turística la cual se ha centrado en explotar todo el potencial tanto cultural como histórico que tiene la ciudad así como sus alrededores.

Es por eso que hemos preparado esta lista para ti. Así podrás planear mejor tu viaje pues ya no perderás tiempo en cosas que no valen la pena y te centrarás en las mejores cosas que hacer de Puebla. Además, debes saber que todos estas opciones han sido elegidas por los mismos viajeros, por algo debe ser.

#1: Caminar por el centro histórico

Puebla es de las pocas ciudades que fueron trazadas usando el método del tablero de ajedrez. Con tan solo pasearte por su centro histórico te darás cuenta. Además este alberga una gran cantidad de edificios históricos así como pintorescas postales.

#2: Visita la catedral

Se dice que las campanas eran tan pesadas que los ángeles fueron quienes las colocaron en las torres. La catedral de Puebla no solo destaca por su importancia religiosa, también lo hace por su arquitectura. Después de darte una vuelta en la catedral puedes caminar por el zócalo.

#3: Compra antigüedades en los Sapos

El barrio de los sapos no solo es uno de los lugares más bohemios y hípsters de Puebla. También es una meca para las antigüedades. Aquí podrás encontrar tanto tiendas como un bazar donde se venden todo tipo de artículos de colección así como antigüedades.

#4: Entra a los túneles de Puebla.

Conocidos como pasajes históricos de Puebla. Estos túneles fueron usados durante batallas de gran importancia para Puebla como la Batalla de Puebla. Hoy en día puedes visitar una parte de estos túneles la cual se ha habilitado al público.

#5: Un día de campo en los Fuertes

Los Fuertes de Loreto y Guadalupe no solo destacan por su importancia en la historia de Puebla, también son un importante centro turístico y cultural. Después de recorrer los museos de la zona puedes hacer un día de campo en su mirador o en sus áreas verdes.

#6: Recorre sus museos

Puebla tiene muchos museos que te esperan para llevarte por un viaje hacia el pasado de la ciudad y el país. Recorrerlos es algo que debes hacer si vienes a Puebla. Si son muchos puedes hacer un filtro y solo visitar los más populares o los que queden cerca de tu hotel.

#7: Súbete a la estrella de Puebla

Esta Rueda de Fortuna es todo un ícono de Puebla. Subirte te asegurará las mejores vistas de la ciudad, además se encuentra justo al lado de uno de los centros comerciales más importantes de Puebla, Angelópolis.

#8: Prueba la gastronomía poblana

Si hay algo que distingue a Puebla es su gastronomía. Eso sí, no la tienes sencillo pues si bien puedes encontrarla a lo largo y ancho de toda la ciudad, son tantos los platillos típicos de Puebla que te llevará unos cuantos días, estómagos y kilos, probarla.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 14, 2019