campeche

8 lugares que no debes perderte de Campeche

Campeche es un estado lleno de gran riqueza y color, que si bien no es muy visitado está lleno de magia. Además de ser la puerta de entrada a la península de Yucatán, este destino es uno de los mejores para quienes planean un tour por la Riviera maya.

Así que si estás próximo a visitar Campeche, debes saber que estos lugares son sitios que no te puedes perder. Para algunos no visitarlos es como no haber ido a Campeche. Además no te preocupes, al ser un estado no tan grande podrás recorrerlos todos fácilmente.

Ciudad de Campeche

 Visitarlo es algo obligado para los turistas. En la capital podrás encontrar una gran riqueza histórica, cultural y natural complementada por una gran tranquilidad. Esta antigua ciudad fortificada está llena de misterios por descubrir así como por sitios de gran importancia para la ciudad.

Restaurantes de Campeche

 Los restaurantes de Campeche, esparcidos por todo el estado, son una de las mejores formas de conocer la cultura local. En ellos podrás disfrutar de los sabores tradicionales de la región. Comer un pan de cazón, un ceviche o unas manitas de cangrejo. Además los ingredientes suelen ser muy frescos gracias a la cercanía con la costa.

Pueblo de Becal

 Si eres amante de los sombreros este destino no te lo puedes perder. En este pueblo se elaboran los tradicionales sombreros de palma o panameños. Aquí no solo podrás comprar muchos sombreros, también podrás conocer más sobre su proceso de elaboración.

Hacienda Uayamon

 Ubicado en una antigua hacienda de henequén, este es uno de los hoteles más lujosos del estado. Además es una excelente opción para conocer más sobre el pasado colonial del estado. Si quieres darte un lujo quedarte aquí es algo imperdible, aunque eso sí, te saldrá un poco caro.

Edzná

 Este sitio arqueológico fue alguna vez una ciudad maya de gran importancia. Aquí podrás observar algunos elementos reveladores sobre las técnicas de construcción maya y su sistema de vida. Además no es muy concurrido por lo que podrás recorrer las ruinas con toda la calma del mundo.

Calakmul

 Esta es otra de las zonas arqueológicas que no te puedes perder. Su importancia para los mayas fue realmente alta además de que su extensión es enorme. Además de las ruinas podrás conocer más sobre la riqueza natural de la zona en la reserva de la biosfera del mismo nombre.

Malecón

Su extensión de cerca de 5 kilómetros vuelven al malecón uno de los mejores paseos a orillas del mar de la región. Aquí podrás observar la belleza y calma del mar así como admirar las puestas del sol. Sobre este paseo encontrarás las letras de Campeche en las cuales te podrás tomar la foto del recuerdo.

Defensas de Campeche

 Por allá de los años 1500’s Campeche se vio azolada por piratas. Para defender la ciudad del mismo nombre se construyó una serie de murallas, puertas y baluartes. Hoy en día puedes visitar un kilómetro de muralla con siete baluartes y dos puertas aún en pie.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Apr 30, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS