Conoce la Riviera Maya

9 lugares que debes visitar en la Riviera Maya

La Riviera Maya no solo es conocida por su belleza, su riqueza histórica o su infraestructura turística, también lo es por su tamaño pues esta ruta turística abarca gran parte de la península de Yucatán. Este tamaño hace que encontremos muchos sitios por visitar, aunque los siguientes lugares son los que por ningún motivo debes perderte.

Chichen Itzá

La joya de la corona en zonas arqueológicas es Chichen Itzá, por algo fue nombrada maravilla del mundo moderno. Visitarla es algo que todo turista debe hacer pues lo impresionante de sus construcciones te dejarán más que cautivado.

Resorts de Cancún

La Riviera maya es conocida por la gran calidad de sus hoteles y resorts. Es por eso que uno de los lugares que debes visitar es alguno de los mejores resorts todo incluido de Cancún, eso sí, los precios no son para nada accesibles, aunque créenos, lo valen.

Playa del Carmen

Podemos definir a Playa del Carmen como un paraíso en la tierra. Sus playas bañadas por el caribe mexicano son unas de las más bonitas de México, además de precios más accesibles que los de Cancún sin sacrificar una buena oferta turística.

Xcaret

Este parque temático ha logrado mezclar a la perfección la aventura, la naturaleza, los espectáculos y la diversión bajo la temática del mundo Maya. Visitar este parque, el primero de la cadena, es toda una experiencia que no vas a olvidar. Además, si te han gustado es mejor que visites los otros parques de la compañía.

Isla mujeres

Ubicada en el mar caribe, frente a las costas de Cancún, Isla Mujeres es uno de los lugares preferidos para quienes buscan las mejores playas. Aquí encontrarás pedazos de cielo de arena blanca y aguas cristalinas ideales para bucear o tomar el sol.

Cenotes

Estas formaciones geológicas únicas destacan por su gran belleza y la importancia que tuvieron en el misticismo maya. Hoy en día son todo un atractivo turístico pues dentro de ellos podremos nadar o bucear, además de escuchar las historias que giran en torno al uso que le daban los mayas.

Tulum

Tulum es la conjugación perfecta de historia y playa. Esta zona arqueológica ubicada justo frente a una de las playas más bonitas de la Riviera maya es uno de los mejores sitios para visitar pues aquí, además de admirar la historia de la región, podrás ver el paraíso con tus propios ojos.

Cozumel

Otra de las islas más importantes de la Riviera maya es Cozumel, aquí podremos encontrar una gran infraestructura turística la cual se basa en tres aspectos: Fiestas, playas y actividades acuáticas. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de opciones para pasarla bien.

Zonas arqueológicas

Las zonas arqueológicas abundan en la Riviera maya, es por eso que algo obligado es visitar alguna de ellas. Dependiendo de la zona en la que te encuentres serán las opciones para hacerlo pues en Yucatán podremos encontrar muchos sitios arqueológicos, lo mismo sucede con Quintana Roo.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 21, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS