Turismo de aventura y lugares De Bicicleta de Montaña en México

¿Cuáles son los mejores lugares de bicicleta de montaña en México?

Bicicleta de MontañaUno de los deportes favoritos por muchos es la bicicleta de Montaña, pues a diferencia del ciclismo en la ciudad, este tipo presenta mucha más aventura al llevarnos a espacios abiertos, a sitios donde la naturaleza formará parte del desafío.

México se destaca por contar con excelentes sitios para practicar el ciclismo de montaña, por ello traemos para ti cuáles son los mejores lugares de bicicleta de montaña para practicar dicho deporte. Cada ruta o cada sitio tienen sus propias características y también presenta distintos retos para quienes quieran dominarlos.

  1. Corredor de la montaña en Hidalgo

El primer lugar que debes conocer de los mejores lugares de bicicleta de Montaña es el corredor de la montaña en Hidalgo el cual comprende una ruta que te llevará por tres pueblos mágicos: Omitlán de Juárez, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo.

Aquí te enfrentarás a diferentes retos bajando pequeñas veredas entre afilada rocas, además tendrás la oportunidad de disfrutar de sitios de interés como los prismas basálticos, un parque con hermosas formaciones rocosas. Al finalizar tu recorrido entre las montañas, barrancas y rocas de las rutas puedes descansar en alguno de estos pueblos mágicos.

  1. Bosque de la primavera en Jalisco

Una de las ventajas de este sitio es el hecho de que se encuentra muy cerca de Guadalajara por lo que puedes calentar pedaleando desde la ciudad. Este es uno de los mejores lugares de bicicleta de montaña por contar con rutas de diferentes intensidades.

Así que si recién estás comenzando podrás utilizar dichas rutas para practicar, en cambio, si eres un experto del Down Hill de montaña podrás tomar alguna de las veredas de mayor dificultad que se encuentra entre los cerros de la zona. Este sitio también es popular porque suele ser muy frecuentando por expertos en ciclismo de montaña.

  1. Ruta por Bahías de Huatulco en Oaxaca

Huatulco no solo es un destino popular a la hora de elegir playas o un sitio para practicar surf, también es uno de los mejores lugares de bicicleta de Montaña pues nos ofrece excelentes rutas con paisajes únicos.

¿Te imaginas recorrer las montañas cercanas a Huatulco? Una de las opciones más populares está en recorrer las montañas y parques naturales así como las playas logrando una experiencia única sobre todo cuando decides descansar un rato en alguna playa virgen de las bahías de Huatulco.

  1. Barrancas del Cobre en Chihuahua

Otro de los mejores lugares de bicicleta de montaña en México está en las barrancas del cobre pues este lugar lleno de montañas, barrancas, rocas, árboles y veredas es uno de los favoritos para los aventureros del norte.

Aquí podrás encontrar distintas rutas con diferentes intensidades además de que la imponencia de dichas barranas es un factor a tomar en cuenta. Si te gusta el ciclismo de montaña debes vivir al menos una vez este sitio y sentirte completamente rodeado de la belleza natural del lugar y sus impresionantes paisajes.

  1. Ruta del Picacho en Ciudad de México

Esta ruta dentro del área norte de la Ciudad de México es una de las más visitadas tanto por ciclistas locales como de otros estados debido a que cuenta con la infraestructura necesaria para practicar dicho deporte así como una altitud, en su punto más alto supera los 2,900 metro sobre el nivel del mar, que lo hacen un sitio ideal para esta actividad.

Además cuenta con diferentes rutas las cuales varían en grado de complejidad lo que permite que tanto principiantes como expertos disfruten de este lugar para practicar ciclismo de montaña.

  1. Ruta safari en Guanajuato

Otro de los mejores lugares de bicicleta de montaña es la ruta Safari en el estado de Guanajuato, en la zona del bajío mexicano. Si bien esta ruta no es desafiante en el sentido de que no posee grandes obstáculos si nos exige un buena condición física.

Aquí tendrás que mantener una buena cadencia en tu pedaleo sobre todo porque tendrás que lidiar con las subidas de la montaña, aunque una ventaja es el terreno firme. Solo cuídate de no pasar por áreas con vegetación espinosa pues los pinchazos de neumáticos suelen ser algo común debido a la vegetación de matorral en la zona.

  1. Ruta por el Nevado de Toluca en el Estado de México

Esta es uno de los mejores lugares de bicicleta de montaña en México debido a tres factores: lo completo de la ruta, la distancia y también su cercanía con la capital del estado.

Serán 60 kilómetros de puro recorrido comenzando a los pies del volcán nevado de Toluca para finalizar en el pueblo mágico de Valle de Bravo recorriendo partes con descensos suaves entre el bosque, desniveles, obstáculos como rocas, raíces, árboles así como single tracks.

 

Ver otros aventuras:

ENCUENTRA TU VIAJE

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS