Buceo en México

¿Buceo en México? Es mejor que conozcas estos consejos

¿Planeas bucear? Es mejor que conozcas estos consejos

Si planeas practicar buceo en México en tus próximas vacaciones, es mejor que leas estos consejos. Aquí te daremos cuatro puntos fundamentales que harán que tu experiencia sea la mejor. De esta forma, no tendrás que preocuparte por nada más que por pasarla bien.

Cada uno de estos consejos fueron diseñados tanto por expertos en viajes como por expertos en buceo y por turistas como tú. Así, podrás vivir al máximo la experiencia sin tener que preocuparte por nada. Solo relájate, sumérgete en el océano y disfruta de todo lo que el mar tiene para ti.

“Elige bien el lugar”

Si bien muchas veces decidimos bucear de forma fortuita, siempre es bueno elegir el lugar. En México abundan los lugares para practicar buceo, lo que nos da una gran cantidad de opciones para elegir donde hacerlo. Tenemos dos mares, caribe y de Cortés, y dos océanos, Pacífico y Atlántico, para bucear.

Para elegir el lugar, toma en cuenta puntos como la intensidad y claridad del agua, la diversidad marina o las locaciones. Además, a partir de tu experiencia en el buceo y los paquetes que se ofrecen, podrás elegir el mejor lugar para bucear.

“Elige bien el operador”

Como ya mencionamos, abundan una gran cantidad de locaciones para bucear en México. Así como abundan los lugares, también abundan los operadores. Es por eso que debes de saber elegir bien con quién vas a bucear. Considera que bucear con un operador es la mejor forma de garantizar una buena experiencia.

Aquí te recomendamos comparar, antes que el precio, la experiencia y las reseñas de los operadores. Los mejores suelen ser los que más tiempo llevan en el mercado, así como mejores calificaciones tienen. También compara las locaciones que ofrecen junto con lo que incluye cada tour.

“Sigue las recomendaciones”

Este consejo aplica, sobre todo, si eres inexperto. Siempre debes de seguir las recomendaciones de los instructores pues ellos son los expertos. Por ejemplo, antes de sumergirte, escucha bien los consejos que tienen para ti antes, durante y después de sumergirte y bucear. Así tendrás la mejor experiencia de todas.

Además, escucha las indicaciones que te darán al sumergirte. Cuida muy bien las restricciones pues algunos lugares como el arrecife de coral están protegidos por la ley, por lo que no debemos de tocarlos para evitar dañarlos. Todo esto garantizará tanto tu seguridad como la del grupo.

“Disfruta”

Por último, te recomendamos que solo disfrutes. Y sí, entendemos qué es normal sentir miedo, sobre todo por el hecho de que estar debajo del mar puede ser aterrador. Pero no te preocupes, no hay razones para temer cuando vas a practicar buceo pues esta actividad cuenta con todo para ser segura.

Así qué, solo disfruta de la experiencia que bucear tiene para ti. Es más, si quieres que esta experiencia dure para siempre, nuestro mejor consejo es que consideres grabar. Lleva una cámara deportiva y graba toda la experiencia. Así, no solo podrás disfrutar mientras estás abajo del mar, también podrás hacerlo cuando salgas a tierra.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Nov 10, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS