¿Cuáles son los mejores campos de golf en México?

campos de golf en MéxicoEl golf es uno de los deportes más populares entre aquellas personas que buscan relajarse, pues pausado y llevado a buen ritmo, el golf puede ser una manera de despejarnos y de vivir unas vacaciones de una manera totalmente diferente pero divertida.

México es una opción ideal para practicar al golf debido a que posee excelentes campos ubicados en distintas ciudades así como en diferentes destinos turísticos lo que hace que este deporte pueda ser practicado, por ejemplo, por un padre de familia mientras sus hijos nada en la piscina o por un hombre de negocios después de una junta.

¿Cómo elegimos los mejores campos de golf en México?

Para determinar cuáles son los mejores campos de golf en México fue necesario comparar una gran cantidad de opciones tomando en cuenta desde datos técnicos como el césped hasta otros puntos como su ubicación y los atractivos que rodean dicho campo.

Si estás buscando una opción para acabar con el estrés, para vacacionar de una manera sencilla, quizás tu mejor opción sea la de visitar estos campos. Al ser considerados como los mejores del país te aseguramos que tu experiencia será única.

  • El Río Country Club, Guadalajara: Considerado como uno de los mejores campos de golf en México, fuera de la playa o los ubicados en las costas. Este campo destaca por tener más de 300 hectáreas con diferentes obstáculos como cañadas y trampas de agua además de ser clasificado como un campo con nivel para campeonatos.
  • Iberostar Golf, Cancún: Este campo de golf destaca por ser parte de un hotel, el cual está ubicado dentro de la zona hotelera. Aquí podrás encontrar un restaurante, instalaciones como casilleros y regaderas así como clases de golf para principiantes, y lo mejor es que no necesitas forzosamente ser huésped del hotel.
  • El Jaguar Yucatán Country Club, Yucatán: Este campo no solo es considerado uno de los mejores campos de golf de México sino también uno de los mejores de la región sureste. Cuenta con hermosos lagos y una extensión de más de 7 mil yardas, además está muy cerca de la ciudad de Mérida.
  • Ventanas de San Miguel de Allende, San Miguel de Allende: Aquí no solo encontrarás un campo espectacular diseñado por un afamado golfista británico, también podrás encontrar villas y un hotel que harán que tu descanso sea inigualable, además de estar ubicado muy cerca de este hermoso pueblo mágico.
  • Fairmont Turtle Dunes, Acapulco: Ubicado dentro del hotel Fairmont, este campo es uno de los más populares sobre todo para aquellos que no saben jugar golf pues aquí se encuentra la escuela más importante de México. La única desventaja es que solo los miembros huéspedes pueden entrar.
  • Palma Real, Ixtapa: Si buscas naturaleza, este es quizás uno de los campos de golf en México más bonitos pues aquí podrás disfrutar de lagunas naturales, palmeras de coco y la vegetación de la costa junto con un buen campo de golf, un bar así como canchas de tenis.
  • Todos los campos en Los Cabos: Su ubicación cercana con Estados Unidos lo hacen una de las zonas con campos de golf en México más visitados además de que los cabos entra en el top 15 de mejores lugares para jugar al golf en el mundo. Aquí podrás encontrar ocho campos distintos como el Mayan Palace Golf Course o el Raven Golf Club.
  • Punta Mita Golf Course, Nayarit: Ubicado en Bahía de Banderas, este campo es uno de los más populares en Nayarit debido a que cuenta con una ubicación privilegiada a la orilla del mar, uno de los ellos está en una pequeña isla. Este campo pertenece al hotel Four Seasons.
  • El Manglar Golf Course, Playa del Carmen: Por su belleza natural y su colorido, además de su diseño hecho por una firma internacional, este es uno de los campos de golf en México más visitados, además claro está, por su cercanía con Playa del Carmen.
  • El Camaleón Mayakobá, Riviera Maya: El diseño de este campo lo hace uno de los campos de golf en México más bellos debido al contraste y cambios en el paisaje que van de los manglares a la jungla y al mar. Lo que vale la pena destacar de aquí no solo es su campo sino las postales del mar y lo verde de la vegetación.

Unas vacaciones diferentes

El golf es una opción que vale la pena considerar si lo que buscas es salir de la rutina con una actividad que te ayude a relajarte y pasarla bien.

Cada uno de estos campos de golf en México destacan no solo por su diseño o calidad, también por encontrarse en puntos turísticos donde podrás disfrutar de muchas actividades que van más allá del golf, así tú podrás relajarte y pasarla bien mientras tus hijos visitan la piscina y tu esposa va de compras, por ejemplo, o mientras tus amigos salen a nadar un rato.

Ver otros aventuras:

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS

TIPS Y NOTICIAS