Cascadas en Chihuahua

Cinco lugares que no te puedes perder de Chihuahua

Chihuahua no solo es uno de los estados más grandes del país, también es un estado con gran riqueza que actualmente se está buscando explotar a través del turismo. Es por eso que hoy hemos armado para ti una lista de cinco lugares que debes visitar en este estado del norte.

Barrancas del cobre

No es casualidad que estas barrancas se mencionen con tanta frecuencia pues en ellas no solo podrás encontrar uno de los paisajes más espectaculares de México. También encontrarás una gran cantidad de cosas por hacer, desde recorrerlas en tren hasta vivir aventuras llenas de adrenalina.

Cascada de Basaseachi

Ubicada en la sierra madre occidental, a más de 200 kilómetro de Chihuahua capital. Este es uno de los imperdibles naturales más importantes del estado. Sobre todo porque es considerada como la cascada permanente más alta del mundo con sus más de 245 metros de altura.

Además de poder observar la cascada desde el mirador podrás encontrar que este parque natural te ofrece actividades como paseos por la zona lo que te permitirá observar la vegetación de la zona. Igual puedes realizar un día de campo, eso sí, con los cuidados adecuados para no dañar a la naturaleza.

Complejo arqueológico de Paquimé

Considerado como la zona arqueológica más importante del norte. Paquimé es un sitio que no debes perderte si eres amante de la historia y la cultura. Eso sí, este sitio está ubicado a más de 300 kilómetros de la capital de Chihuahua.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de vestigios de una civilización que logró sobrevivir tanto al clima desértico del norte como a parte de la conquista española. El recorrido comprende la visita a una serie de edificios y vestigios que se han ido excavando con el paso del tiempo.

Dunas de Samalayuca

Si eres amante del turismo de aventura, recorrer estas dunas de arena ubicadas en una parte del desierto de Chihuahua es algo que no te puedes perder. Además de que su ubicación es muy buena pues se encuentra a tan solo 35 kilómetros de Ciudad Juárez.

Aquí podrás deslizarte con tabla por las dunas, podrás practicar ciclismo de arena así como montarte en un vehículo todo terreno para deslizarte por las dunas. Además podrás ver las estrellas en un paisaje totalmente despejado así como disfrutar de diferentes eventos como eventos deportivos o exóticas cenas en medio el desierto.

Valle de Bisabírachi

El Valle de Bisabírachi es uno de los lugares más mágicos de Chihuahua. En el también llamado Valle de los Monjes podremos encontrar formaciones rocosas que junto con el bosque y el arroyo que atraviesa la zona crean un paisaje único y espectacular.

Si bien pocos conocen este valle de Chihuahua, cada año recibe a una gran cantidad de turistas. Aquí podremos encontrar actividades enfocadas al ecoturismo, además de que es un lugar ideal si lo que buscas es desconectarte de todo, relajarte y olvidar los problemas del día a día pues aquí la naturaleza te ayudará a descansar de verdad.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 26, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS