clima ixtapan del sal

Clima de Ixtapan de la Sal

¿Cómo es el clima de Ixtapan de la Sal?

Ixtapan de la sal es uno de los destinos más visitados en el Estado de México, esto debido a su gran cantidad de cosas que hacer, su oferta turística, su cercanía con la capital, sus balnearios, lo accesible de sus precios y más.

Pero hay una cosa que hace a Ixtapan de la Sal distinto de otros destinos turísticos de la zona, su clima. Y es precisamente de ese clima del cual te hablaremos a continuación pues traemos para ti cuatro puntos básicos que debes saber sobre el clima de Ixtapan de la Sal.

El calor

Si hay algo que distingue a Ixtapan de la Sal es el calor pues su clima es en mayor parte caluroso. Esto hace que Ixtapan de la Sal sea uno de los mejores sitios para visitar un parque acuático, tal vez por eso es tan visitada este pueblo mágico.

Entre Marzo y Mayo suele darse las temperaturas más altas de todas pues aquí el termómetro promedia los 28 grados de calor. En cambio, en los meses de noviembre a febrero suelen darse las temperaturas más templadas con un promedio de 24 grados como máximo.

El frío

El frío es una de las palabras que menos se utilizan en Ixtapan de la Sal, o al menos por parte de los visitantes. Pues como ya pudiste ver, la mayor parte del año las temperaturas rebasan los 20 grados por lo que podemos decir que aquí el calor y el clima templado son los que dominan.

Aunque eso sí, en los meses de invierno podemos encontrar que el termómetro cae hasta los siete grados, algo un tanto sorprendente. Aunque no te preocupes, conforme va avanzando el día el sol va a ir calentando a Ixtapan y el frío será cosa del pasado.

Las lluvias

Si bien el clima de Ixtapan de la sal es mayormente soleado y con una temperatura agradable para meterse a la alberca, hay días en los que la lluvia también hace acto de presencia. Aunque las precipitaciones no suelen ser muy abundantes ni exageradas.

Por lo regular la temporada de verano, en especial en Agosto, es cuando la probabilidad de lluvias aumenta siendo estos los días más húmedos del año. Si bien esto puede hacer que muchos se desanimen, la lluvia ayuda a refrescar a la ciudad pues en verano el calor también puede ser considerable.

Días de sol

Ixtapan suele ser uno de los destinos no costeros o no playeros con más sol de la zona centro del país. Cada año Ixtapan recibe un baño dorado abundante que hace nadar sea algo que todos pedimos a gritos, es por eso que hay tantos parques acuáticos.

La temporada en la que podremos encontrar más sol y menos nubes es de noviembre a mayor coincidiendo así con la primavera y los días más calurosos del año. Los días en los que suele haber más nubes o suele estar más nublado suelen ser los de julio, agosto y septiembre debido a la temporada de lluvias.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Jun 05, 2019