Donde escalar en roca

Escalar en roca: ¿Cómo elegir la mejor ruta?

Popular entre muchos amantes de la adrenalina. Escalar en roca es uno de los deportes más desafiantes que podemos encontrar. Aquí se pone a prueba tanto la fortaleza física como mental lo que hace que la recompensa sea más satisfactoria.

Si estás pensando en hacer escalada en roca en las vacaciones o el siguiente fin de semana. Es momento de que leas este artículo pues aquí encontrarás todo lo que necesitamos saber. Después de leerlo será mucho más sencillo encontrar la ruta perfecta para hacer escalada en roca en tus próximas vacaciones.

Paso 1: Evalúa tu experiencia

La experiencia es uno de los puntos más importantes a la hora de elegir una ruta. Esto debido a que es la misma experiencia la cual te ayudará a determinar la dificultad de la próxima ruta. Si eres principiante, lo más recomendable es tomar una ruta para principiante.

Por otro lado, si eres experto en escalar en roca, podrás usar esta experiencia para elegir una ruta más desafiante. Hazle caso a la experiencia pues este te ayudará a mantenerte a salvo evitando que tomes una ruta que te ponga en riesgo.

Paso 2: Investiga todo lo de la ruta

El segundo paso a seguir al buscar una ruta es investigar. Al investigar podrás tomar una mejor decisión pues así podrás conocer más sobre esta ruta. La información es poder y en este caso te dará el poder de decisión, el poder de una decisión informada.

A la hora de investigar, considera puntos como la extensión de la ruta, la dificultad, el clima o la experiencia previa de otros aventureros. Una gran ventaja es que hoy en día, con internet, esto es mucho más fácil. Toma los pros y los contras y compara opciones de rutas.

Paso 3: Busca guías u operadores de tours

Una vez que hayas elegido la ruta, lo mejor es comenzar a buscar con quien recorrerla. Si bien la mayoría de los escaladores son solitarios, si la ruta es nueva lo mejor es recorrerla acompañado. Esto te lo aconsejamos, sobre todo, por seguridad.

Para elegir una ruta o un operador, lo mejor es comparar opciones como lo hiciste con la ruta. Aquí el mayor peso lo recibirán, sobre todo, las opiniones de otros escaladores pues ellos te contarán su experiencia. También toma en cuenta la experiencia y conocimientos del guía.

Paso 4: Prepara todo tu equipo

Por último, te aconsejamos que te prepares para la ruta. Para ello toma en cuenta tu investigación para saber que llevar en la maleta. Por ejemplo, si hará frío entonces lleva contigo un abrigo, si lloverá, lleva botas aprueba de agua o de nieve.

En dado caso de que planees llevar una cámara, lo mejor es que sea deportiva para así evitar que el agua la arruine. No se te olvide el agua y los snacks, así como un botiquín. Pero, sobre todo, empaca las ganas de divertirte y de llenar tu cuerpo de adrenalina.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 16, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS