Conoce el jardín surrealista en Xilitla, San Luis Potosí

Conoce el jardín surrealista de Edward James

Sin lugar a duda, uno de los sitios más conocidos de San Luis Potosí es el famoso jardín surrealista de Edward James. Esto gracias a su magia y surrealismo que esconde entre esculturas y especies exóticas de plantas dentro de una de las regiones más impresionantes de San Luis, la Huasteca Potosina.

Es por eso que, si estás en busca de un lugar para pasar tus vacaciones, es mejor que leas este artículo pues así podrás conocer más sobre uno de los mejores sitios para visitar en la Huasteca Potosina. Y quizás, así termines decidiéndote a visitarlo.

Según la historia…

Cuenta la historia que Edward James, un rico poeta y artista de Inglaterra, quedó enamorado de Xilitla tras haber sido invitado por su amiga Leonora Carrington. Tal fue su obsesión que decidió crear un jardín en esta zona de exuberante vegetación.

Así fue como, poco a poco, fue construyendo su jardín en un enclave único dentro de la Huasteca Potosina. Piedra tras piedra, Edward James pagó una fortuna por ver realizada su obra, un jardín conformado por esculturas surrealistas, una gran cantidad de vegetación exótica, así como un paisaje natural más que impresionante.

Un destino para visitar

Poco a poco, tras el impulso de Xilitla como pueblo mágico este jardín fue cobrando gran notoriedad reconociéndose así el trabajo de años que hizo Edward James para verlo brillar. Así fue como muchos turistas comenzaron a elegir al Jardín de Edward James como un destino obligado en la Huasteca Potosina.

Visitarlo es toda una experiencia pues aquí podrás encontrar el qué es catalogado como el lugar más surrealista de México. Eso sí, prepárate para el calor pues al estar rodeado de bosque lluvioso, el clima se asemeja al de la selva, un clima un tanto tropical.

Decenas de esculturas por admirar

Construidas principalmente en concreto, uno de los elementos que más destacan en Xilitla son las esculturas surrealistas las cuales se conforman por elementos como ventajas, escaleras, columnas y hasta agujeros o boquetes. Esto le da un especto único el cual se complementa con la vegetación que lo rodea.

En total, son cerca de 36 estructuras las que conforman la oferta escultórica de este jardín. Es por eso que te recomendamos ir con tiempo, pues lo necesitarás para recorrer todo el lugar. Además, algunos recomiendan visitarlo por la mañana pues la bruma potencializa el surrealismo de la zona.

Las mejores fotografías

Como ya te mencionamos, este jardín surrealista nombrado oficialmente como “Las Pozas”, está conformado por esculturas y vegetación. Esto hace que el paisaje se vuelva un escenario perfecto para una buena sesión de fotos. Además, si te pones a merodear por ahí encontrarás excelentes fondos como el de la cascada natural que adorna el lugar.

No te preocupes si viajas solo o acompañado, siempre un lugar y quién te ayude a tomarte una fotografía. La belleza del lugar es tal que el jardín surrealista de Edward James es uno de los sitios más populares en Instagram para tomarse fotos, de todo San Luis Potosí.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 10, 2019