Competencias de ciclismo de montaña en México

Conoce las mejores competencias de ciclismo de montaña en México

Conoce las mejores competencias de ciclismo de montaña en México

México es conocido por ser uno de los países con mejores condiciones geográficas para practicar ciclismo de montaña. Entre sus montañas, sierras y accidenta geografía podremos encontrar rutas de gran belleza, en medio de la naturaleza o de pueblos mágicos.

Tal popularidad ha hecho que practicar ciclismo de montaña sea más que un deporte, pues hoy en día muchos turistas vienen a México solo para disfrutar de esta actividad. Incluso aquí se realizan competencias de gran popularidad a nivel nacional e internacional, aquí te contamos cuales son las más populares en nuestro país.

Downhill en Taxco, Guerrero.

Nacida por allá de 2011, este torneo es uno de los más importantes en la zona sur de México pues cuenta con una gran popularidad tanto entre los participantes como los turistas debido a la gran aventura que encierra esta ruta o circuito de Downhill.

Aquí los participantes comienza en un punto alto entre la geografía montañosa de Taxco para descender poco a poco en una ruta llena de obstáculos y adrenalina. La ruta suele acabar en el centro de Taxco, lugar donde los participantes se enfrentan a unos últimos obstáculos como rampas para hacer acrobacias en el aire.

Popobike en Atlixco, Puebla.

Otra de las competencias más populares en México en cuanto a ciclismo de montaña se refiere es sin duda el maratón de Popobike en Puebla. Esta competencia es del tipo carrera o maratón donde los ganadores son los que acaben primero la ruta.

Esta ruta te llevará a recorrer los alrededores y las faldas del volcán, entre árboles y rocas, entre geografía volcánica y una exuberante naturaleza. Sin duda, esta competencia es muy popular no solo por su extensión, también por el número de asistentes que compiten en el Popobike cada año.

Haute Route, Valle de Bravo, Edo. De México.

Valle de Bravo es sin duda una de las mejores locaciones para practicar ciclismo de montaña. Aquí encontraremos tanto rutas sencillas como otras más complicadas. En este caso podremos encontrar una competencia de fondo, es decir, de resistencia a lo largo de una ruta de 260 km de longitud.

Celebrada en el mes de octubre, esta ruta es sin duda una de las más populares para quienes buscan una prueba de fondo que se complemente a la vez con un poco de montaña. Aquí el ganador es quien acabe primero la ruta.

Don Diablo Trail Run, El Cajoncito, Baja California Sur.

Con una longitud de varios kilómetros, esta competencia pondrá a prueba tu resistencia y tus habilidades para manejar tu bicicleta entre los distintos obstáculos que aquí se encuentran. Celebrada en noviembre, en el paisaje de Baja California, este Trail Run es una gran opción para los amantes del ciclismo.

Tal es la popularidad que aquí se reúnen a una gran cantidad de turistas los cuales no solo vienen a competir, también a ser testigos de una ruta que muchos comparan con la carrera de Baja. Después de competir, muchos ciclistas suelen viajar a las playas de este estado de la república mexicana.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Nov 30, 2019