Conoce Zacatecas

¡Conoce los lugares imperdibles de Zacatecas!

Zacatecas es una de las ciudades que, si bien muchos no hablan de ella, tiene una gran cantidad de historias por contar. Aquí encontrarás una gran cantidad de sitios por visitar los cuales justifican muy bien una visita a Zacatecas.

Si estás pensando en darte una escapada, es mejor que conozcas estos puntos imperdibles de Zacatecas. Cada uno de estos destinos turísticos han sido elegido bajo tres criterios: Su relevancia, su belleza y también los votos de los usuarios. Conocer estos puntos hará que planear tu viaje sea mucho más fácil y rápido.

 Catedral de Zacatecas

Sin duda Zacatecas es uno de los estados que más influencia han recibido durante la colonia y la evangelización. Muestra de ello es la catedral de Zacatecas, uno de los edificios más emblemáticos y bellos de la capital. Incluso es considerada como una referencia básica al visitar el centro histórico.

Con un estilo barroco novohispano, esta catedral destaca por ser uno de los edificios con más elaboración del centro histórico. Llamativo, rico en elementos arquitectónicos, culturales e históricos, visitarlo es algo básico. Además, se ubica dentro del centro histórico, muy cerca de otros puntos de interés para turistas.

Mina el Edén

El pasado de Zacatecas se ha visto marcado por una cosa: la minería. Y es que este estado fue muy relevante durante la colonia gracias a su producción minera. Tal nivel de relevancia tuvo que hoy en día es posible ver los vestigios de esta actividad económica.

La mina el Edén es una de las mejores formas de trasladarte al pasado minero de la ciudad y el estado. En esta mina no solo podrás dar un recorrido por sus túneles abandonados, todo dentro de la misma capital. También hay un museo y hasta un bar ubicado en las entrañas de la tierra.

La quemada

Para viajar a la quemada es necesario que dispongas de un poco de tiempo, al menos una hora. Y es que este sitio arqueológico se ubica a poco más de 55 kilómetros de la capital del estado. Aunque eso sí, llegar es muy sencillo.

También conocidas como las ruinas de Chicomostoc, esta zona arqueológica es una de las mejores para conocer el pasado prehispánico de Zacatecas. Aquí podrás conocer sus edificios y templos antiguos, así como viajar al pasado a través de su museo de sitio. Sinceramente es un recorrido que vale mucho la pena.

Cerro de la Bufa

Conocido por ser un punto estratégico para Zacatecas tanto antes como después de la conquista. El cerro de la Bufa es uno de los imperdibles por la gran riqueza cultural, histórica y natural que guarda en sus muchas hectáreas de extensión.

Aquí encontrarás el clásico teleférico, el cual te llevará desde la base hasta la cima en un recorrido único con las mejores panorámicas de la ciudad. En su cima encontrarás un museo, un mausoleo y un observatorio, así como una plaza cultural. Por si fuera poco, la vista que tendrás de la ciudad será la mejor de todas.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Oct 20, 2019