Alrededores de Alrededores de Valladolid

Alrededores de Valladolid: Lugares que debes visitar

Valladolid es conocido por ser uno de los pueblos mágicos más populares de Yucatán por su indudable belleza y magia. Aunque, si ya conociste todo Valladolid quizás te interese recorrer el resto de la península. Así qué, si es así, es mejor que conozcas esta lista de qué ver en los Alrededores de Valladolid.

Aquí podrás encontrar los mejores lugares para visitar cerca de Valladolid, los cuales destacan por tener una gran cantidad de magia. Además, cada uno de estos han sido elegidos por los viajeros como lugares turísticos imperdibles si quieres conocer la península de Yucatán y la Riviera maya.

Chichen Itzá

Considerado como uno de los imperdibles de Yucatán. Chichen Itzá es uno de los destinos turísticos más populares en toda la Riviera maya y la península de Yucatán. Conocida por ser la más famosa de las zonas arqueológicas de México, estas ruinas mayas te llevarán a un viaje por el pasado prehispánico de la zona.

Aquí podrás observar una gran riqueza tanto en arquitectura como en objetos que pertenecieron a los pobladores de dicha ciudad. Además, no hace falta decir que el castillo de Kukulcán ha sido elegido como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Mérida

Apodada como la ciudad blanca, la capital del estado es uno de los mejores sitios para visitar. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de elementos que distinguen a la cultura, estos van desde su arquitectura hasta su gastronomía, así como sus museos, sitios turísticos, música, entre muchas cosas más.

Visitarla es muy sencillo gracias a que Valladolid se encuentra cerca de Mérida, así como posee conexión vía carretera por lo que puedes llegar en bus o en auto. Normalmente, muchos viajeros usan Mérida como una escala previa antes de viajar hacia la playa o a otras ciudades más adentro de la península.

Tulum

Si bien Tulum está ubicado en el vecino estado de Quintana Roo, desde Valladolid podrás visitarlo fácilmente. Esto gracias a que Tulum posee conexión vía carretera con Valladolid pudiendo hacer escala en otras ciudades. Por ejemplo, en el camino puedes visitar Mérida, pasar a Cancún o a Chichen Itzá.

En Tulum podrás disfrutar de la belleza de las playas del mar caribe. Bañadas por el sol, su arena blanca y su mar turquesa son toda una experiencia. Además, en la zona se encuentra una parque arqueológico espectacular el cual vale la pena visitar por su gran belleza.

Cancún

Nada como cerrar esta lista mencionando a la joya de la corona de la península de Yucatán. Cancún es uno de los sitios que no te debes perder pues aquí vivirás toda la experiencia de la Riviera maya. Llegar es muy fácil y rápido desde Valladolid ya sea en auto o en autobús.

En Cancún encontrarás una gran cantidad de sitios por ver y cosas por hacer. Desde ir a las playas paradisiacas de Cancún hasta visitar Isla Mujeres o Cozumel. Podrás ir de antro, podrás ir al museo, a los parques temáticos, y a muchas cosas más. Este es uno de los mejores lugares que ver en los Alrededores de Valladolid.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 26, 2019