Comida típica de Mazatlán

Conoce los platillos imperdibles de Mazatlán

Mazatlán no solo destaca por sus playas, por su fiesta, su música y también por su gran cantidad de cosas que hacer. También destaca por su ubicación privilegiada la cual le permite contar con una gran cantidad de ingredientes de alta frescura y calidad.

Los pescados y mariscos, junto con la cerveza y el picante, son la base de la alimentación en Mazatlán por lo que debes saber que existen platillos imperdibles en Mazatlán que debes probar sí o sí en tus vacaciones. Así que sin más, estos son los platillos imperdibles de Mazatlán, Sinaloa.

Aguachile

Preparado con camarones, callo de hacha u otro marisco, el aguachile es uno de los platillos tradicionales más populares de Sinaloa. Preparado con marisco, limón, cebolla, pepino y habanero, entre otros ingredientes, el aguachile se vuelve uno de los mejores platillos para comer mientras ves el mar acompañado de una cerveza bien fría.

Marlín en escabeche

Preparado con marlín, uno de los pescados más populares en la zona norte del país. Este es uno de los platillos más deliciosos de la localidad. Existen muchas opciones para disfrutarlo aunque prepararlo en Marlín es una experiencia única de sabor.

Asado

Si bien el sabor de Mazatlán es el pescado y el marisco, la carne es otra de las opciones más recurridas por la gran calidad de los cortes que se venden en la localidad. Este asado se prepara con carne y papa y se bañan en salsa de tomate con verduras.

Pescado zarandeado

Cuenta la leyenda que comer este pescado frente al mar mientras ves las tres islas hace que sepa aun más rico. Además comprarlo es más fácil pues suele venderse en las playas, el precio irá dependiendo del peso del pescado aunque créenos, vale la pena comprar el más grande.

Chorreada

Preparada con asientos de chicharrón de puerco, queso chihuahua entre otros ingredientes sobre una gordita, esta es una de las mejores formas de ganar energía y calorías para disfrutar la fiesta. Esta la puedes encontrar en muchos lugares aunque los puestos callejeros son los mejores para comerlas.

Taco gobernador

El taco gobernador es otra de las opciones más populares para disfrutar en Sinaloa, sobre todo por la tradición e historia que posee este taco. Preparado con camarones, queso y tortillas de harina, se dice que este taco nació como un regalo de un chef a la visita de un gobernador.

Frijoles Puercos

Frijoles mezclados con manteca y otros ingredientes de puerco, este es uno de los platillos típicos más populares de la zona. Si bien muchas personas podrían pensar que comer frijoles en la costa no es lo mejor, tienen que probar los frijoles puercos para entender por qué deben de comerlos.

Ceviche

El ceviche es otra de las mejores opciones para comer en la playa. Esto debido tanto al gran sabor del ceviche de Mazatlán como la frescura de sus ingredientes así que si estás en la ciudad te recomendamos que pidas un ceviche y una cerveza en la playa.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 02, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS