conoce Monterrey

Conocer a Monterrey

¿Cómo elegir hoteles en Monterrey?

Si estás pensando en visitar Monterrey, ya sea como parte de tu trabajo o tus vacaciones, es mejor que sepas como elegir en qué hotel quedarte. Esto debido a que Monterrey es una ciudad muy grande y moderna, con muchas opciones para elegir y distintos sitios donde quedarte.

Así es como se vuele fundamental saber elegir hoteles ya que quedarte en el hotel incorrecto puede complicar tus juntas de trabajo o arruinar tus vacaciones. Es por eso que aquí te daremos 4 consejos fáciles y rápidos de aplicar para saber cómo elegir hoteles en Monterrey.

La ubicación: ¿Dónde vas a quedarte?

En primer lugar, debes de considerar que Monterrey es una ciudad muy grande, es por eso que posee muchas colonias o zonas donde puedes quedarte. Desde el centro histórico hasta las afueras de la ciudad, desde la Macroplazo hasta las colonias del Valle.

Dependiendo del tipo de viaje que tendrás son las ubicaciones que podemos recomendarte. Por ejemplo, si vas en un plan de negocios lo mejor es ubicarse cerca de zonas comerciales, corporativos o aeropuertos. Si viajas en plan de turismo te recomendamos que consideres quedarte en el centro histórico o cerca de la Macroplaza.

El tipo de viaje: ¿Qué tipo de hotel buscas?

Como ya mencionamos, el tipo de viaje puede ser buen filtro para decidir en que ubicación quedarte. También es útil para elegir el tipo de hotel. Por ejemplo, si viajas en plan mochilero lo mejor es buscar hoteles B&B, económicos u hostales.

Si viajas con tu familia y tu propósito es visitar Monterrey en un plan turístico entonces lo mejor es que busques hoteles familiares, que cuenten con servicios como restaurante o alberca y TV. En el caso de los que viajan por negocios, necesitarás algún hotel ejecutivo o exprés.

Las reseñas: ¿Qué comentan del hotel?

Las reseñas son igual de importantes que otros puntos como las que ya mencionamos o el que falta. Y es que las reseñas te mostrarán si el hotel es realmente como dice que es ya que dichas reseñas son opiniones escritas por aquellos que ya se hospedaron allí.

Hoy en día existen muchas formas de comparar dichas reseñas, incluso filtrarlas para conocer solo lo bueno, lo malo o lo más reciente. Las reseñas deben ser una forma de confirmar o rechazar tus opciones pues puede que hayas encontrando el hotel de tus sueños y al final este tenga mala calificación.

El precio: ¿Y que hay de mi presupuesto?

No creas que por quedar al último el presupuesto es el menos importante. Lo hemos dejado hasta el final por el hecho de que muchas veces el precio suele ser engañoso, tanto hay excelentes hoteles económicos como opciones costosas no tan buenas.

Aquí te recomendamos considerar una cosa: La temporada. En temporada alta suele haber menos habitaciones y las pocas que quedan son más costosas. En temporada baja, al haber muchas habitaciones los precios suelen viajar. También considera la forma de pago como parte de este filtro pues algunos hoteles solo reciben efectivo o tarjeta. 

9 actividades imperdibles de Monterrey

Al ser una ciudad tan grande y moderna, Monterrey está llena de cosas por hacer, de sitios por visitar y de actividades que la vuelven una ciudad bastante atractiva para tus vacaciones. Si te has decidido por esta ciudad es mejor que conozcas estas 9 actividades imperdibles de Monterrey.

9. Caminar por la Macro Plaza

Esta es una de las actividades favoritas tanto de locales como visitantes. Y es que la enorme extensión de la Macro Plaza así como todos sus atractivos la vuelven un paseo obligado para todos aquellos que viven o visitan Monterrey.

8. Ver el láser del Faro del Comercio

Reconocer esta torre ubicada en la Macro Plaza es realmente sencillo pues sus casi 70 metros de altura y su color naranja hacen que no pase desapercibida. Por las noches este faro emite rayos láser que son visibles en gran parte de la ciudad.

7. Ir a un partido de Tigres o de Monterrey

Estos dos equipos de futbol son los más populares tanto de la ciudad como del estado, además de tener las nóminas más caras del fútbol. Ver a sus estrellas disputar un partido es algo increíble no solo por el fútbol, también por el ambiente.

6. Ir a un clásico regio

En el punto anterior te hablamos sobre ir a un partido de alguno de esos dos equipos. Pero hay algo mejor, el clásico regio. Un duelo entre Tigres y Monterrey, el cual debes vivir al menos una vez en tu vida pues la pasión por dicho clásico es tan grande que la ciudad se paraliza.

5. Ir a una carnita asada

SI bien en Monterrey hay una gran cantidad de sitios para comer cortes de carne, nada como asistir a una tradicional carnita asada casera. Esta experiencia, además de deliciosa, será de las mejores de tu vida pues aquí la fiesta adquiere otro sentido.

4. Visitar los 3 museos

El museo del Noreste, el del palacio y el Museo de arquitectura mexicana son paradas obligadas si lo tuyo es el turismo cultural o histórico. Aquí encontrarás un gran acervo cultural e histórico que debes conocer. 

3. Recorre el parque Fundidora

Después de la Macro Plaza, el Parque Fundidora es uno de los parques metropolitanos más importantes de la ciudad. Aquí no solo podrás despejarte de todo el ajetreo de Monterrey, también conocerás más sobre lo que fue alguna vez una importante fábrica de acero.

2. Asistir a uno de sus festivales

Monterrey se encuentra en constante crecimiento en cuanto a festivales de música y conciertos se refiere. Para muestra de ello la realización de festivales como el Pal Norte o el Macha Fest los cuales reunen a bandas y artistas de gran fama internacional como The Killers, 30 Seconds to Mars, etc.

  1. Visitar el Cerro de la Silla

Quien dice que Monterrey no tiene naturaleza se equivoca. El Cerro de la Silla no solo es un gran fondo para una foto de Instagram, también te ofrece opciones como senderos o rutas para ciclismo de montaña además de una de las mejores vistas de todo Monterrey.

8 razones para visitar Monterrey

Monterrey no solo es famosa por ser la capital de Nuevo León, una ciudad cosmopolita, industrial o moderna. También destaca por ser uno de los principales atractivos turísticos tanto del estado como la región norte de nuestro país recibiendo a muchos visitantes año con año.

Sí aún no estás convencido o convencida de porqué Monterrey puede ser un buen lugar para pasar tus vacaciones, no te preocupes. Aquí te contaremos cuales son las mejores 8 razones para que consideres comprar unos boletos de avión con rumbo a la Sultana del Norte, la ciudad de Monterrey.

  1. Es una ciudad moderna

Si bien esto parece un poco vago, el hecho de que sea una ciudad moderna tiene grandes beneficios. Podrás encontrar una gran cantidad de cosas que hacer, muchos centros comerciales, opciones de hoteles así como una infraestructura muy desarrollada que hará que tus vacaciones sean las mejores.

  • Encontrarás actividades para los amantes de la naturaleza

Monterrey no solo es ciudad e industria, también es naturaleza y aventura. Es por eso que podrás encontrar opciones para los amantes de la naturaleza en las reservas naturales cercanas como el cerro de la silla, entre otros más, donde podrás practicar actividades de aventura.

  • También hay opciones para los amantes de la cultura

Además de ser naturaleza y modernidad, Monterrey también es cultural. Es por eso que podrás encontrar opciones como museos para aquellos que disfrutan de observar obras de arte, asistir a conciertos, al teatro o vivir la identidad cultural de nuestro país.

  • Monterrey es una ciudad llena de historia

Toda ciudad tiene su historia, la de Monterrey es bastante interesante. Si eres fanático de la historia, Monterrey tiene muchas opciones para conocerla como su famoso Parque Fundidora así como sus museos. De esta forma Monterrey también es historia.

  • Debes comer una carnita asada

Sin lugar a dudas una de las cosas más llamativas de Monterrey es la carnita asada. No te puedes ir de Monterrey sin comer un buen corte de carne, aunque claro, nada se compara con la experiencia de ir a una carnita asada local, algo que no será tan difícil pues siempre hay carnitas asadas en la ciudad.

  • Ir a un clásico regio

Uno de los eventos deportivos más esperados por los habitantes de Monterrey es sin lugar a dudas es el enfrentamiento entre los dos equipos de la ciudad, Monterrey vs Tigres. Vivir un partido de estos dos o un clásico regio es otra razón para visitar esta ciudad.

  • Es muy fácil llegar

Monterrey te ofrece una ventaja única para visitarla. Y es que esta ciudad se encuentra muy comunicada con el resto del país y las ciudades de nuestro vecino del norte tanto por vía terrestre como por vía aérea.

  • No importa tu presupuesto

No importa que tengas poco o mucho dinero, Monterrey es una ciudad que gracias a su modernidad y su tamaño te ofrecerá opciones para vacacionar sin importar tu presupuesto. Así que hay opciones tanto para quien lleva una cartera gruesa como para aquellos que viajan en plan mochilero.

About the Author

By ericzwa / Administrator

Follow ericzwa
on Jul 06, 2019