Zona arqueológica Chiapas

Consejos para visitar la zona arqueológica de Palenque

Si te has decidido por visitar Palenque, Chiapas. Y has anotado a la zona arqueológica como uno de los lugares a visitar. Es mejor que sigas leyendo este texto pues aquí te daremos 5 consejos para visitar la zona arqueológica de Palenque.

Prepárate bien

Lo primero que debes hacer es prepararte. Con esto nos referimos a que debes salir con la ropa adecuada, cómoda, que sea fresca y te permita caminar sin ningún problema. También debes considerar llevar tenis y bloqueador solar pues en Palenque hace mucho calor y mucho sol.

Recuerda que esta zona arqueológica tiene más de 2.5 kilómetros cuadros de extensión por lo que caminar es algo que harás sí o sí. También te recomendamos llevar agua embotellada y algún snack en tu mochila para recuperar energías y mantenerte hidratado antes, durante y después de tu visita a Palenque.

Arma un mapa de recorrido

Como ya mencionamos, Palenque es muy extensa pues se estima que los 2.5 kilómetros explorados solo corresponden al 2% del tamaño original de Palenque. Es por eso que se vuelve necesario armar un plan de recorrido para hacer mucho más eficiente nuestra visita.

Aquí te recomendamos incluir los principales edificios de esta zona arqueológica como el palacio o los templos, además de la famosa tumba de Pakal. De esta forma evitarás perderte y podrás aprovechar al máximo de tu día evitando conglomeraciones o a turistas perdidos que no saben hacia donde van o no saben dónde están.

Consigue un guía

Si quieres conocer más sobre la historia de Palenque y como fue una de las metrópolis más importantes de la civilización Maya, el mejor consejo que te podemos dar es que consigas un guía pues ellos te llevarán a un viaje al pasado dándote información que difícilmente podrás encontrar en libros de historia o internet.

Muchos de los guías que trabajan en Palenque son muy accesibles además de que una gran parte son descendientes directos de los mayas por lo que las historias que nos contarán serán más que fascinantes haciendo que la experiencia se visitar Palenque sea aún mejor.

Descubre la tumba de Pakal

Si bien este consejo podría parecer que está de más, muchas personas o pasan de largo la tumba de Pakal no se quedan lo suficiente para tratar de descifrar un misterio tan gran que incluso ha llegado a protagonizar documentales en canales como History Channel.

Se dice que Pakal no solo fue uno de los gobernantes más importantes de la civilización Maya, también sé que cree que tuvo contacto con los extraterrestres. Así como lo escuchas, solo basta con quedarse un rato mirando la tapa de su tumba para comprobarlo ¿No nos crees? Es mejor que lo averigües tú mismo.

Respeta la zona arqueológica

Hoy siempre, el mejor consejo que podemos darte es que siempre respetes la zona arqueológica, la selva y en general a todo Palenque. Recogiendo tu basura, haciendo caso a las indicaciones y respetando las zonas restringidas tendremos zona arqueológica para muchos años más.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 08, 2019