Barrancas del Cobre

Cosas que debes hacer sí o sí en Barrancas del Cobre

Barrancas del cobre es uno de los parajes naturales más espectaculares de todo México. Esta serie de barrancas y montañas destaca no solo por su riqueza natural. También por su gran cantidad de cosas que hacer, es por eso que te traemos las actividades imperdibles de Barrancas del cobre.

Parque Aventura en Barrancas del cobre

Las barrancas del cobre se prestan a la perfección para practicar tanto el ecoturismo como el turismo de aventura. Por eso no es casualidad que podamos encontrar un parque de aventuras en esta locación.

En este parque temático “Aventura Barrancas del Cobre” podremos encontrar no solo una gran vista, también una gran cantidad de atracciones como una tirolesa de con casi 2.5 km de extensión además de circuitos de escalada y puentes colgantes junto con un recorrido en teleférico.

Tren del Chepe

Recorrer las barrancas del cobre a bordo del único tren de pasajeros que queda en México es una de las mejores experiencias para vivir en las barrancas. El recorrido de dicho tren va de Los Mochis, Sinaloa, a Chihuahua Capital o viceversa. Teniendo diferentes paradas a lo largo de las barrancas del cobre.

Lago Arareco

Este lago, ubicado muy cerca de Creel, es uno de los parajes naturales más bellos de las Barrancas del Cobre. Aquí podrás disfrutar de un paisaje contrastado por las montañas, las rocas, la vegetación y un lago de agua verde que vuelven a este lago un atractivo natural único.

Aquí podrás realizar una gran cantidad de actividades que van desde montar a caballo o practicar ciclismo de montaña hasta el campismo o pasear en bote por el lago. Además podrás encontrar cabañas no muy lejos del lago así como comida típica en la zona. Todo esto sumado con su cercanía a Creel lo hacen un imperdible de Chihuahua.

Creel

Este pueblo mágico es uno de los lugares más surrealistas para visitar. Este pueblo mágico, pintoresco y natural, es un sitio ideal para descansar, para relajarte y alejarte de todo mientras te reencuentras con tu yo interior gracias a la energía que te infundirán las barrancas del cobre.

Aquí podrás salir a pasear, tomar un helado, caminar por la plaza o buscar algún recorrido de la mano de un local por las barrancas del cobre. También podrás disfrutar de los sabores tradicionales de la zona así como comprar una gran cantidad de artesanías y recuerdos elaborados en la zona.

Valle de los Hongos

Este valle con rocas en forma de hongos es uno de los lugares más enigmáticos de las barrancas. Llegar a ellos no es muy difícil pues no solo se encuentra este valle muy cerca de Creel, también tiene conexión con el lago anteriormente mencionado.

Cascada Basaseachi

Ubicada un poco lejos de la zona de las barrancas del cobre, esta cascada es un punto imperdible a visitar. Aquí verás la cascada permanente más alta del mundo con sus 246 metros de altura. Además podrás realizar diferentes actividades de aventura en la zona.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 26, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS