Equipo para ciclismo de montaña

¿Cuál es el equipo básico que todo ciclista de montaña debe llevar consigo?

¿Cuál es el equipo básico que todo ciclista de montaña debe llevar consigo?

Practicar ciclismo de montaña no solo es salir a recorrer la montaña montado en una bici y ya, también implica tomar ciertas responsabilidades. Una de ellas es la de llevar el equipo adecuado para tu ruta o tu travesía.

Es por eso que, si planeas salir a recorrer una ruta este fin de semana, es mejor que leas esto. Aquí te mostraremos cuál es el equipo básico que todo buen ciclista de montaña debe llevar consigo. Así asegurará su seguridad y la de los demás ciclistas de la ruta.

Casco

La seguridad del ciclista es muy importante. Sobre todo, en las rutas de montaña donde el terreno irregular hace inestable el tránsito. Y es que con tan solo pisar una roca podríamos perder el piso. Caer en este tipo de caminos no es lo mejor que te podría pasar.

Para evitar golpes en la cabeza, los cuales pueden llegar a ser letales, lo mejor es usar un casco. Un ciclista de montaña no debe de salir a ruta sin su casco. Además, estebe debe de ser de alta resistencia, fabricado con los mejores materiales para absorber cualquier caída.

Bicicleta

Por si puesto que la bicicleta es uno de los artículos que no pueden faltar. No se puede hacer ciclismo de montaña sin una bicicleta prácticamente. Eso sí, considera que no cualquier tipo de bicicleta puede usarse para este deporte. Las bicicletas de montaña cumplen con requerimientos específicos.

Por ejemplo, si quieres hacer descenso lo ideal es tener un cierto tipo de cadena y un determinado número de velocidades. Para terrenos escabrosos o con lodo, llantas con taco todo terreno son una buena idea. También los frenos, el asiento, el manubrio y hasta el cuadro deben ser especiales.

Coderas y rodilleras

Como mencionamos, las rutas de ciclismo de montaña no gozan de la misma estabilidad que el pavimento. Esto hace que las caídas sean algo muy común provocando lesiones y accidentes. Para prevenir cualquier visita al hospital dejando todo en un raspón están tanto las coderas como las rodilleras.

Usar coderas y rodilleras es algo que todo buen ciclista debe de hacer. Si bien muchos piensan que son pesadas, incómodas o se ven tontas, son seguras. Además, en el mercado existen una gran cantidad de opciones. Así podrás tener las mejores coderas y rodilleras que vayan con tu estilo.

Otros accesorios

Además de todo lo anteriormente mencionado, existen accesorios que no pueden faltar. Un ejemplo perfecto es un porta botellas, así podrás llevar agua para hidratarte. Aunque esto también se pueden remplazar con una mochila con depósito de agua. Recuerda que mantenerse hidratado es fundamental para un buen desempeño en ruta.

Si planeas hacer un recorrido de noche, también te recomendamos considerar otros accesorios. Por ejemplo, compra una lámpara que te permite iluminar tu camino. También considera una luz trasera para que así seas visible para otros ciclistas, autos y peatones. Complementa todo esto con un soporte para celular, en dado caso de que lo uses en la ruta.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Nov 30, 2019