Mejores cosas que hacer en Mérida

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Mérida?

Mérida, conocida como la ciudad blanca, es una de las ciudades turísticas más atractivas de México. El encuentro de culturas, su pasado histórico, su gastronomía, belleza y seguridad, además de su ubicación, la vuelven un destino muy popular para quienes visitan la península de Yucatán.

Es por eso que si planeas visitar la península de Yucatán conozcas estas actividades imperdibles de Mérida para que así puedas planear mejor tus vacaciones. Se dice que ir a Mérida y no haber realizado estas actividades es simplemente como no haber ido a Mérida.

Caminar por el paseo Montejo

Esta avenida es considerada como la más famosa de la ciudad, y no solo por su extensión de más de 5km, también por su belleza pues Paseo Montejo está rodeada de comercios, restaurantes y construcciones que datan de épocas muy antiguas y que le dan un toque realmente espectacular a un paseo por dicha avenida.

Pasear en calandrias

Este carruaje tirado por caballos era una de las formas más populares para dar un paseo, al menos en la clase alta, de la Mérida antigua. Hoy en día puedes dar un paseo por zonas históricas o turísticas de Mérida a bordo de una calandria.

Visitar el Palacio Cantón

Construido bajo un estilo neoclásico, lo que vuelve a la estructura atractiva por si sola gracias a su belleza arquitectónica. El Palacio Cantón alberga al museo regional el cual es famoso por su impresionante colección de objetos y restos de la cultura maya.

Conocer el monumento a la Patria

Denominado como el ángel de la independencia de Yucatán, el monumento a la patria es uno de los monumentos más icónicos de Mérida. Pasear por el no es lo único que puedes hacer, también se vuelve un buen fondo para una fotografía o una postal.

Entra a Casa Montejo

Construida por el conquistador de Yucatán y alrededores por allá de los años 1500’s, Francisco de Montejo, esta casona es una de las mejores muestras arquitectónicas del pasado colonial de la ciudad. Además hoy en día alberga un museo que está a cargo de Fomento Cultural Banamex.

Visita la catedral de San Idelfonso

Toda ciudad de México destaca por su catedral. Mérida no es la excepción pues esta ciudad cuenta con una bella obra de la arquitectura eclesiástica la cual destaca por sus bellos detalles arquitectónicos así como su iluminación nocturna.

Comer una marquesita

Las marquesitas son una de las comidas callejeras más famosas de Mérida. Comerlas en pleno centro o plaza mayor de Mérida es algo que no te puedes perder. Después de dar un paseo largo por Paseo Montejo podrás disfrutar merecidamente tu marquesita mientras descansas en una banca bajo un árbol.

Prueba la gastronomía local

Regresando a la comida, la gastronomía de Mérida es una de las mejores de México. Reconocida por ser el cruce de la cultura española, maya y la colonia, la gastronomía local nos ofrece toda una gama de experiencias que no podemos perdernos al visitar Mérida, capital de Yucatán.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 04, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS