Bahía de Rincón de Guayabitos

Playas Rincón de Guayabitos: ¿Cuáles son las mejores?

Rincón de Guayabitos es el destino más visitado en toda la Riviera de Nayarit debido a su gran belleza, la cual no es casualidad pues este destino posee playas realmente bellas las cuales fácilmente podrían ser consideradas como joyas del pacífico mexicano.

Si bien rincón de Guayabitos no es muy grande, pues su bahía en forma de piscina alberga solo a una playa, alrededor de este destino podremos encontrar playas realmente bellas. Aquí te presentaremos a cuatro de las mejores playas en rincón de guayabitos o cerca de este destino.

Bahía de Rincón de Guayabitos

La primera playa de nuestra lista es la que se encuentra justo en Rincón de Guayabitos y la cual destaca por su peculiar forma. La bahía de Rincón de Guayabitos, de forma natural, crea una piscina lo cual permite que en la playa el oleaje sea muy suave.

De buen tamaño, esta playa cuenta con una gran extensión de arena blanca así como aguas de color azul. Además, aquí podrás encontrar una buena oferta tanto de hoteles y hospedajes como de restaurantes. Su comida es realmente fresca pues los pescadores locales diario llegan con ingredientes del mar.

Playa Los Ayala

Ubicada muy cerca de Rincón de Guayabitos, esta playa destaca por sus aguas de color turquesa así como sus arenas de color blanco. El paisaje en esta playa se ve enmarcado por los barcos pesqueros que regresan hacia el puerto después de un día de pesca.

Si buscas una playa para divertirte pero que no sea muy concurrida, esta playa es para ti pues podrás encontrar una playa no muy concurrida que además de ofrece una buena oferta turística con embarcaciones y actividades playeras. Muy cerca de esta playa se encuentran dos islas paradisiacas como Isla Cangrejo e Isla Coral.

La peñita de Jaltemba

Este pueblo pesquero se ubica cerca de Rincón de Guayabitos con la diferencia de que es menos concurrido. Sus playas son ideales para descansar, para practicar algún deporten la playa o el mar, o simplemente para disfrutar de la gastronomía local.

Esta playa destaca por tener un entorno natural casi intacto además de que ofrece una gran oferta de frutas frescas tropicales las cuales son cultivadas por locales los cuales suelen vender dichas frutas en pequeños tianguis. Además, muy cerca de esta playa encontrarás un campamento Tortuguero así como una reserva de pelicanos.

Playa el Capomo

Ubicada a 16 kilómetros de Rincón de Guayabitos, esta playa destaca por ser virgen ya que se encuentra rodeada de una gran selva la cual forma parte de una reserva natural. Aquí no habrá nada del bullicio de las playas populares, solo encontrarás paz y tranquilidad.

A lo largo de esta reserva ecológica de poco más de 2 millones de metros cuadrados, encontrarás diversas manchas de playa, como Playa el Capomo, rodeadas por humedales, bosques y selvas. Estas playas son tan vírgenes que acampar es posible, eso sí, debes de llevarte tu basura y evitar dañar el ecosistema local.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 20, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS