playas de Holbox

¿Cuáles son las mejores playas de Holbox?

Cielo azul, aguas turquesa, arena blanca y un sol espectacular hacen de las playas de Holbox uno de los lugares favoritos de los visitantes en dicha isla. Y es que a comparación de otras playas de la región, Holbox aún mantiene su belleza natural intacta gracias a la buena gestión que se ha hecho por preservar la naturaleza de dicha isla.

Si hiciéramos un ranking de todos los atractivos de la isla, sin lugar a dudas el primer lugar estaría ocupado por las playas de Holbox. Es por eso que hoy te presentamos las mejores playas de Holbox que debes visitar.

Punta Cocos

Las playas de Holbox están distribuidas en tres puntas a lo largo de la isla. La punta Cocos, que hace honor a la gran cantidad de palmeras que adornaban dicha punta, es una de las mejores ubicadas en toda la isla.

Punta Cocos se encuentra a corta distancia del centro de la isla además de que posee conexión con un conjunto de playas vírgenes o desérticas de gran belleza y poca afluencia.  Además las aguas de Punta Cocos son poco profundas y poseen diferentes colores según el brillo del sol yendo del verde turquesa al azul.

Punta Mosquito

La segunda punta de Holbox, punta mosquito, es famosa por adquirir este nombre gracias a la forma geográfica de la punta la cual se asemeja a un mosquito. Esta punta es famosa por ser más difícil el acceso, comparado con punta Cocos.

Para llegar a las playas de Punta Mosquito tendrás que caminar por maleza y partes aún llenas de naturaleza o llegar en lancha. Esto hace que en cierta parte Punta Mosquito aún conserve su esencia con playas desiertas, aún vírgenes, de arena blanca repletas de conchitas y agua color turquesa.

Punta Ciricote

Punta Ciricote es quizás la punta más alejada de toda la isla, aunque para algunos es la mejor pues posee una belleza increíble, una infraestructura turística bien desarrollada pero sin el exceso de turistas que podemos ver en otros puntos de la Riviera maya o incluso en otras playas de la isla.

Aquí en Punta Ciricote podrás observar la belleza de los atardeceres en Holbox así como disfrutar de la suave arena de color blanco y las aguas turquesa de la isla. Todo de la mano de una gran oferta turística con restaurantes y cosas por hacer como deportes acuáticos.

Bonus Track: Playa Dream

Ubicado justo frente al hotel Holbox Dream, esta playa es una de las más visitadas debido a su desarrollada infraestructura turística como a su ubicación. Llegar a ella es muy fácil, lo puedes hacer en un carrito de golf, en bicicleta o incluso caminando desde cualquier punto de la ciudad.

Aquí encontrarás una playa bañada completamente por el sol, con arena blanca decorada por miles de conchitas que el mar arrastra cada día. Además de la belleza de la playa, playa Dream posee una buena infraestructura turística con muchas opciones para comer así como tours y actividades por hacer.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 29, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS