Playas de Puerto Escondido

¿Cuáles son las mejores playas de Puerto Escondido?

Si hay algo que distingue a Oaxaca, además de su cultura, sus costumbres, tradiciones y su gastronomía, es la belleza de sus playas. Y es que su línea costera es una de las más bellas en el lado del pacífico mexicano.

Entre sus diferentes ciudades costeras, una de las que más destaca es Puerto Escondido tanto por su belleza como por su infraestructura turística. Si estás pensando visitar Puerto Escondido, es mejor que conozcas cuales son sus mejores playas para que así las añadas en tu lista de cosas que hacer estas próximas vacaciones.

Playa Bacocho

Si buscas una playa que te de atardeceres casi perfectos, sin lugar a dudas Playa Bacocho es uno de los mejores lugares para visitar. Su ubicación y su geografía no solo la hacen una de las mejores para mirar los atardeceres, también la hacen una de las mejores para practicar deportes acuáticos.

Gracias a que posee un oleaje de intensidad media, esta playa es ideal para principiantes en deportes como el surf o el buceo. Sus aguas de colores esmeralda así como su arena de color dorado coronan esta playa como una de las mejores de todo Puerto Escondido.

Playa Carrizalillo

Si buscas una playa para llevar a tus niños, playa Carrizalillo es una de las mejores opciones. Esto debido a que posee tanto un oleaje bastante suave, aguas calmadas, como arena de color blanco. Además está rodeada de vegetación y cuenta con escaleras de acceso de piedra para facilitar la entrada.

Al contar con unas aguas calmadas, esta playa carrizalillo es una de las mejores para nadar y para aprender deportes como el surf. Además encontrarás una gran cantidad de peces de colores en las piedras subacuáticas ubicadas frente a esta playa ubicada a 15 minutos de Playa Principal.

Playa Zicatela

Entre surfistas, playa Zicatela es la playa más popular de todas. Esto debido a que las condiciones geográficas, el oleaje y sus aguas hacen que sea una de las mejores opciones para practicar el surf debido al gran tamaño de sus olas.

Tal es su popularidad que podrás encontrar que en Zicatela se realizan todo tipo de competiciones tanto nacionales como internacionales de surf. Además llegar es muy fácil pues esta playa se encuentra a tan solo 20 minutos caminando de la calle el Adoquín. Cerca de Zicatela encontraremos otra playa para surfear llamada playa La Punta.

Playa Principal

Considerada como la playa más importante y popular de Puerto Escondido, Playa Principal es una de las más visitadas tanto por turistas como por embarcaciones. Su oleaje suave la hace una excelente playa tanto para niños como para quienes disfrutan de nadar en el mar.

Además se ubica tan solo a 50 metros de la ciudad por lo que es muy fácil llegar. Aquí encontrarás una gran infraestructura turística con una gran cantidad de cosas que hacer así como opciones para comer. Una de las cosas que más disfrutan los turistas es dar un paseo a lo largo de los 500 metros de longitud de esta playa.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 16, 2019