visita Playa del Carmen

¿Cuáles son las playas más visitadas de Playa del Carmen?

Si hay algo que caracteriza a Playa del Carmen es la belleza de sus playas. Enmarcadas por aguas de color turquesa y por arena de color blanco, este destino es uno de los más visitados de la Riviera maya pues año con año muchas personas llegan a este lugar.

Si estás en Playa del Carmen por sus playas, es mejor que leas este artículo pues así podrás conocer cuáles son las 4 playas más visitadas. Así podrás ahorrar mucho tiempo al saber cuáles son las mejores playas para visitar.

Calle 28

Ubicada en el corazón de Playa del Carmen, esta es una de las playas más conocidas y concurridas de Playa del Carmen. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y clubes con acceso a sus arenas blancas además de que esta playa ubicada calle 28 y la zona marítima federal es sede de festivales de música, principalmente electrónica.

Esta playa de arena blanca y aguas de color turquesa es uno de los principales polos turísticos por lo que si quieres conocer personas de todas partes del mundo como Estados Unidos o Europa, es mejor que visites esta playa.

Akumal

Para llegar a Akumal es necesario viajar por al menos 25 minutos al sur de Playa del Carmen, pero créenos cuando te decimos que lo vale. Su principal característica es lo calmado de sus aguas las cuales, además, son cristalinas por lo que podrás ver fácilmente a través de ellas.

Akumal es muy popular para practicar esnórquel y buceo debido a que cuenta con una gran riqueza en flora y fauna. Muestra de ello es su gran barrera de coral así como las tortugas marinas gigantes y las mantarrayas que nadan en sus aguas, además cuenta puntos de hasta 20 metros de profundidad.

Playa Mamitas

Conocida por albergar a una gran cantidad de antros, clubes de playa, fiestas, festivales y conciertos. Playa Mamitas es la playa más recurrida por los jóvenes tanto nacionales como extranjeros que vinieron a Playa del Carmen en busca de fiestas y personas para pasarla bien.

Visitar Playa Mamitas es toda una experiencia, sobre todo si lo haces cuando hay fiestas o festivales. Además, durante el famoso Spring Break, esta playa es una de las que más se llenan con jóvenes llenos de energía por liberar. Así que ti tu quieres fiesta, es mejor que visites esta playa.

Xcacel

Si lo tuyo es disfrutar de la naturaleza de Playa del Carmen, es mejor que consideres visitar esta playa que está ubicada a 30 minutos de la ciudad. Esta bahía destaca por lo cristalino de sus aguas así como arena de color blanco, muy fina y suave.

Esta playa destaca por ser un santuario natural, rodeado por una gran cantidad de manglares, con un cenote ubicado muy cerca así como una gran popularidad entre las tortugas marinas quienes han hecho de Xcacel su casa pues cada año llegan una gran cantidad de diferentes tortugas marinas a desovar.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 12, 2019