Hoteles en Mérida

¿Cuáles son los mejores hoteles en Mérida?

Si estás pensando en visitar Mérida para tus próximas vacaciones y no sabes dónde quedarte pero has decidido abrir la chequera, no te preocupes, aquí te ayudamos a que buscas hoteles no sea tan difícil como parece. Déjale las recomendaciones a los expertos.

Estos hoteles han sido seleccionados bajo 5 criterios: El número de estrellas, su ubicación, diseño, las comodidades que ofrecen y la reputación o calificación que ostentan. Así que confía en nosotros para elegir el hotel en el que te quedarás en tus próximas vacaciones en Mérida, la llamada ciudad blanca.

Hacienda Xcanatún

Construido a partir de lo que fue una hacienda de henequén a 5 minutos de Mérida, este es uno de los hoteles más lujosos de toda Mérida. Este destaca no solo por ser considerado como un hotel de alto prestigio, también por haberse convertido en un santuario para la relajación.

Rodeado de vegetación y la influencia maya, la hacienda de Xcanatún te ofrece una experiencia única que va más allá de solo dormir y comer. Cada una de sus habitaciones de estilo colonial te inducirán a un ambiente de relajación, además algunas cuentan con tinas de piedra o jacuzzis. El hotel también ofrece servicios de spa, restaurante y piscina.

Casa Lecanda

Basado en el modelo de hotel boutique, Casa Lecanda destaca por ser uno de los hoteles más lujosos dentro de la ciudad de Mérida. Construido en una vieja casona que fue restaurada especialmente para este propósito.

Sus detalles, sus patios, jardines y su ambiente vuelven a Casa Lecanda un hotel realmente único. Cuenta con tan solo 7 habitaciones, cada una con un diseño tan detallado como el del hotel mismo. Además, algunas ofrecen beneficios como tina o balcones. También se ofrecen experiencias como clases de cocina, degustaciones y más.

Rosas & Xocolate

Ubicado en la famosa avenida, Paseo Montejo, y remodelado por el premiado arquitecto Salvador Reyes, el hotel Rosas & Xocolate destaca no solo por su ubicación privilegiada, muy cerca del centro, también se vuelve un espacio único para la relajación y para el descanso.

Sus habitaciones, alrededor de 17, cuentan con un diseño único producto de la fusión del estilo colonial de la casona con una remodelación moderna. Además, vale la pena mencionar que cada habitación posee una bañera privada al aire libre la cual te permitirá bañarte mientras ves el cielo estrellado de Mérida.

Hotel Casa Azul

Otro hotel que destaca por su ubicación es el hotel Casa Azul el cual se ubica a unos pasos del Paseo Montejo. En cuanto a arquitectura destaca por estar construido en una casona antigua que prácticamente está intacta pues conserva su arquitectura original sin ninguna modificación significativa.

En cuanto a servicios, el hotel te ofrece la mejor atención así como opciones para pasarla bien dentro del mismo. En su terraza podrás comer algún platillo típico de Yucatán o tomar un trago mientras escuchas música en vivo. Sus habitaciones te harán sentir como en la época del porfiriato pues su decoración es estilo victoriano, propio de dicha época.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 04, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS