pastes de pachuca

¿Cuáles son los mejores pastes de Pachuca?

Se dice que los pastes llegaron de Inglaterra junto con los mineros que venían a explotar la riqueza mineral del estado de Hidalgo. Pues según cuenta la historia, esta especie de empanada había nacido en un poblado de Inglaterra donde se había diseñado con todo y la trenza que se coloca en la parte curva del paste pues esta ayudaba a los mineros a comer el paste sin ensuciarlo.

Hoy en día el paste es el alimento más representativo de Pachuca, Hidalgo. Es por eso que hoy traemos para ti los cuatro mejores lugares para comer pastes en Pachuca.

Pastes Kikos

Uno de los negocios de pastes más conocidos en Hidalgo y en todo México, e incluso en otros países, es Pastes Kikos. Este negocio que comenzó operaciones en el año 1972 ha tenido un éxito tan delicioso como el sabor de sus pastes.

Actualmente tiene sucursales en varios estados de la república e incluso fuera de México. El paste estrella de la casa es el tradicional paste de papa con carne aunque cuentan con una amplia línea de productos que incluye pastes premium que se elaboran con ingredientes como queso crema, además de tener pastes dulces y salados.

Pastes Tejeda el Serranillo

Ubicados en Mineral del Monte, un pueblo mágico cercano a la capital del estado, Pachuca. Pastes Tejeda el Serranillo no destaca solo por ser un lugar donde se vendan pastes ya que aquí también se cuenta con un restaurante que sirve delicias de la localidad como las enchiladas mineras.

Eso sí, sus pastes son realmente deliciosos y gozan de un sabor casero único que los vuelve una de las opciones más recurridas por parte de los turistas que buscan una merienda ligera pero deliciosa, incluso llegan a ser pedidos en el desayuno.

Restaurante Mary Cristy Bar

Ubicado en Pachuquilla, una ciudad muy cercana a Pachuca. Este restaurante destaca por la gran calidad de sus pastes pues aquí no se venden solo pastes tradicionales, también cuenta con una gran oferta con opciones para todos los gustos.

Y no solo eso, además de sus pastes y la comida tradicional que aquí se vende. Este restaurante es una de las mejores opciones para disfrutar platillos prehispánicos elaborados con insectos e ingredientes de la región. También se vende pulque bien frío lo que hace que la experiencia vaya más allá de comer un simple paste.

Pastes Real del Monte

Se dice que la familia Real de Plateros, encargada de este local de pastes el cual cuenta con más de 15 sucursales, una en el centro de Pachuca, es la heredera del sabor de Inglaterra. Y es que como te mencionábamos al inicio, estos pastes tienen su origen en Conrwall, Inglaterra.

Herederos de la receta original por parte de los mineros de la región, los Pastes Real del Monte guardan una gran tradición por lo que comer uno de estos pastes será como viajar al pasado, cuando los primeros pastes eran horneados en el Hidalgo Minero.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 06, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS