Museo del Barroco

¿Cuáles son los museos qué debes visitar sí o sí en Puebla?

Es sabido que Puebla es una de las ciudades que más ha crecido en turismo. Esto debido a que se ha puesto gran empeño en explotar la riqueza cultural e histórica de Puebla como un atractivo turístico.

Esto ha hecho que se habrán más museos así como se mejoren los existentes. De entre toda la oferta de museos que hay en Puebla, existen 4 que son imperdibles y de los cuales te hablaremos a continuación. Así, cuando vengas a Puebla podrás planear mejor tus vacaciones yendo a los lugares que realmente merecen la pena ser visitados.

Museo Nacional del Ferrocarril

Ubicado muy cerca del centro histórico de la ciudad. El museo nacional del ferrocarril es uno de los imperdibles por muchas razones. Una de ellas es que resulta ser tan importante que es nombra museo nacional, es decir, ese el museo de los museos hablando en ferrocarriles.

Además de tener una gran cantidad de objetos e historia en su edificio principal, lo que destaca del museo del ferrocarril son sus patios. Y es que en esos patios podrás encontrar una gran cantidad de trenes, locomotoras y vagones como parte de la exhibición.

Museo Internacional del Barroco

Este museo tiene fama tanto a nivel nacional como internacional por el edificio que lo alberga, si eres fan de la arquitectura con tan solo ver el edificio te pondrás contento. Pues fue diseñado y construido por un genio de la arquitectura, el japonés Toyoo Itō.

Dentro de sus paredes este museo alberga una de las colecciones más grandes en cuanto a arte sacro y barroco se refiere. A lo largo de sus múltiples salas podrás conocer más sobre el pasado colonial de Puebla. Además cuenta con espejos de agua y un restaurante.

Museo de la revolución mexicana

También conocido como la casa de los hermanos Serdán, este es uno de los museos más importantes para quienes disfrutan de la historia de México. En esta casa vivían los hermanos Serdán, responsables de iniciar la revolución de México. De hecho, en esta misma casa fueron asesinados, incluso hoy en día aún podemos observar los boquetes dejados por las balas.

En este museo podrás conocer más sobre como se fue gestando la revolución mexicana en Puebla así como podrás profundizar en la vida de estos hermanos. Lo mejor es que el museo se encuentra a unas calles del zócalo de Puebla.

Museo Regional de Cholula.

Ubicado en el municipio de Cholula, a escasos 15 minutos de Puebla, justo al lado de las pirámides en lo que fue un viejo hospital psiquiátrico. Este es uno de los museos más importantes debido a su riqueza prehispánica.

A lo largo de sus múltiples salas, este museo te cuenta la historia de como se formó puebla. Desde la época en la que los volcanes dieron forma al terreno hasta la etapa de dominio indígena, la colonia y la actualidad. Su acervo es de los más grandes además de que la construcción, por si misma, es uno de sus principales atractivos.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Aug 15, 2019