No te pierdas de estas 4 cosas que hacer

Qué hacer en Valladolid: 4 actividades imperdibles

Si estás pensando en visitar Valladolid, pueblo mágico de Yucatán, es mejor que conozcas estas cuatro cosas que hacer. Así, podrás tener las mejores vacaciones de tu vida sin preocuparte por nada. Podrás planear tus días sin complicarte buscando en internet y solo tendrás que concentrarte en disfrutar.

Debes saber que cada una de estas cosas han sido elegidas por nuestros viajeros. Así que ten por seguro que vivirás una de las mejores experiencias de tu vida. Y todo sin tener que complicarte la vida, solo leyendo esto que hemos preparado para ti.

Visitar la plaza central

Algo que debes hacer sí o sí es visitar su plaza central. Esto debido a que le plaza central es uno de los puntos más estratégicos de la ciudad. Cerca de la plaza central encontrarás una gran cantidad de sitios por ver. Visitar los museos, iglesias y edificios históricos será muy sencillo, incluso podrás hacerlo caminando.

Además, la plaza central representa un atractivo por si mismo. Aquí podrás observar la belleza de su fuente central, sus jardineras y sus bancas. Por si fuera poco, podrás disfrutar de las deliciosas marquesitas, una de las comidas típicas más populares de Yucatán.

Conoce sus conventos e iglesias

Si hay algo que destaca en Valladolid es la influencia que tuvo España en este pueblo mágico. Un ejemplo perfecto son sus iglesias y conventos pues aquí se refleja dicha influencia y cultura. Además, la belleza del arte sacro que aquí encontrarás es indudable.

De entre todas las opciones que podrás encontrar, vale la pena destacar cuatro lugares. No te pierdas visitar las iglesias de la Candelaria, Santa Lucía y Santa Ana. Tampoco dejes de visitar el convento de Franciscano de San Bernardino de Siena, uno de los más bellos de la península.

Nadar en un cenote

Si bien la península de Yucatán está repleta de cenotes, cerca de Valladolid podremos encontrar excelentes opciones de cenotes. Ya sea que decidas conocerlo de forma independiente o planees visitarlo en un tour. Nadar en un cenote es una experiencia única que todos debemos de vivir.

El cenote Zací es uno de los más populares en Valladolid, esto debido a que se encuentra justo dentro de la ciudad. Además de este cenote, podrás encontrar muchas opciones a los alrededores. Eso sí, para visitar los más lejanos tendrás que viajar un poco por las carreteras locales.

Prueba la gastronomía local

La gastronomía local es una de las más reconocidas del país. Y es que en Yucatán podemos saborear la fusión de la cultura Maya con la española creando un mestizaje gastronómico único. Es por eso que un imperdible de Valladolid es visitar sus restaurantes locales y mercados de comida.

Aquí podrás disfrutar de las delicias típicas del estado. Prueba una deliciosa sopa de lima o unos papadzules, cómete un plato de cochinita pibil o unos panuchos. Recuerda que parte importante de todo viaje es probar los sabores de la localidad. En Valladolid esto es algo que debes hacer obligatoriamente.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 26, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS