lugares en Villahermosa

Lugares en Villahermosa que debes conocer

Si bien Villahermosa, capital de Tabasco, es conocida más por su importancia en el sector petrolero que en el turismo. Los lugares en Villahermosa  que aquí mencionaremos destacan por su cultura e historia, argumentos para atraer a turistas

Si planeas salir de viaje y no sabes a dónde ir, no te preocupes. Aquí hemos preparado una pequeña lista con 4 lugares que debes conocer en Villahermosa. Estamos seguros de que quedarás enamorado de estos lugares. Déjate convencer con nuestro top 4 y conoce una ciudad agradable, un rincón del edén tabasqueño.

Casa de los azulejos

Esta casona construida por allá del siglo XIX es hoy en día la sede del museo de historia de Tabasco. Visitarla no solo te llevará a recorrer el pasado, muy rico, por cierto, de este estado y ciudad. También te mostrará piezas únicas que en otros lados no podrás ver.

Si eres amante de la arquitectura, es mejor que visites esta casa la cual destaca por su mezcla de elementos. Podrás notar un poco de barroco con detalles góticos, renacentistas y también mozárabes. La colección del museo abarca cerca de 400 piezas de todas las épocas.

Comalcalco

Si bien se dice que en Tabasco fue cuna de la primera civilización prehispánica, la llamada cultura madre o los Olmecas. Aquí también podremos encontrar una fuerte presencia de otras civilizaciones como los mayas. Una muestra del increíble alcance de los mayas es precisamente el sitio de Comalcalco.

El sitio arqueológico de Comalcalco es uno de los más impresionantes debido a las técnicas de construcción usadas. Además, aquí podremos admirar la gran conservación de los objetos mayas como conchas o grabados. Cerca de Comalcalco podremos encontrar otros centros arqueológicos que también vale la pena visitar en Villahermosa.

Reserva ecológica de Yumká

Con más de 100 hectáreas de extensión, esta reserva ecológica es uno de los mejores lugares para visitar. Aquí encontrarás una modalidad la cual te ofrecerá la oportunidad no solo de visitar los espacios verdes, también interactuar con ellos. Y es que esta modalidad mezcla la reserva ecológica con un diseño tipo zoológico.

Interactúa con la naturaleza y vive la experiencia que esta reserva ecológica tiene para ti. Disfruta de la vibra que solo puede darte un lugar en el que la conexión natural se da por si sola con las personas. Además, hay muchas cosas por hacer.

Parque la Venta

Por último, el Parque La Venta es uno de los lugares que no te puedes perder. Aquí encontrarás el mejor sitio para conocer más sobre la cultura Olmeca. Además, este parque es el lugar de las famosas cabezas colosales, cabezas gigantes talladas en monolíticas piedras de varias toneladas.

En el parque la Venta no solo podrás vivir un recorrido único por evidencias de la cultura madre. No solo caminarás entre las cabezas colosales, piedras talladas y otros elementos encontrados en Villahermosa. También podrás visitar su museo de sitio y conocer más sobre la cultura Olmeca y su gran pasado.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Oct 14, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS