Fetival-Cervantino

Cuatro pasos para planear tu viaje al Festival Cervantino en Guanajuato

Uno de los eventos más atractivos de Guanajuato es el Festival Cervantino el cual es un festival dirigido a las artes que se celebran en Guanajuato desde 1972. Dicho festival reúne a una gran cantidad de personas año con año así como a estados y países invitados.

El festival Internacional Cervantino es tan popular que durante las fechas en que se celebra, normalmente en el mes de octubre, Guanajuato se ve desbordado de turistas que quieren asistir a dicho festival. Es por eso que hoy traemos para ti cuatro pasos para planear tu viaje al Cervantino.

El hospedaje

Antes que nada te recomendamos que verifiques la disponibilidad de hospedaje. Esto debido a que durante esas fechas la ciudad suele verse inundada de turistas tanto nacionales como extranjeros lo que hace que la disponibilidad de habitaciones baje y los precios se eleven.

Una de las ventajas que encuentras actualmente es que ahora es mucho más fácil encontrar hospedaje. Gracias a internet podrás acceder a una gran oferta de hoteles, hostales, apartamentos y más para quedarte en Guanajuato, aunque eso sí, te recomendamos hacer las reservaciones con bastante anticipación.

El transporte

Una vez que ya tienes el hotel asegurado, el siguiente paso es ver como vas a llegar. Si piensas hacerlo en avión te recomendamos comprar los boletos cuanto antes. Aunque también puedes hacerlo vía carretera pues Guanajuato se encuentra a tan solo 5 horas de la ciudad de México, 3 de Guadalajara y 7 de Monterrey.

Si piensas viajar en automóvil podrás llegar tanto por la autopista, pagando tus respectivos peajes, o por la carretera federal, aunque esta es más lenta. También puedes armar un Roadtrip con tus amigos y conocer otros puntos turísticos en el camino o llegar en autobús.

Las actividades

El festival Cervantino está compuesto por una gran cantidad de actividades en muchas ramas de las artes. Para poder acceder a todas ellas es necesario comprar un boleto, el cual también te sugerimos adquirir con anticipación para evitar colas o desabasto de los mismos.

Otro consejo que te servirá mucho es el verificar el programa completo de actividades, así podrá decidir cuales quieres visitar y cuales prefieres prescindir planeando al detalle tu visita. Aunque también te sugerimos ser flexible pues muchas veces te toparás con espectáculos callejeros espontáneos que seguramente querrás ver.

Otros puntos a considerar

Otros puntos a considerar son el estacionamiento, esto en caso de que lleves auto, o el cómo te vas a mover si no viajas con vehículo. También te recomendamos que consideres donde vas a comer, aunque esto no será tanto problema debido a la gran cantidad de opciones que podrás encontrar.

No se te olvide separar una parte de tu presupuesto para casos de emergencia así otra parte para suvenires. Otro consejo que no debes olvidar es el planear que lugares ver además del Cervantino pues una vez que ya estás aquí te aconsejamos aprovechar el viaje y conocer el resto de Guanajuato.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 29, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS