Vive la magia de Catemaco

Dejando la mala vibra: Experiencia en Catemaco

Uno de los lugares más famosos, y un tanto misteriosos, de Veracruz es Catemaco. Este municipio y ciudad al sur de dicho estado resulta todo un atractivo pues se dice que aquí es donde los mejores brujos y curanderos del país viven.

Este misticismo, entre hechizos, limpias y rituales, resultan ser uno de los principales atractivos. De esta forma, hacer turismo en Catemaco es algo realmente único, y de lo cual te hablaremos a continuación para que así puedas visitar Catemaco listo para vivir el misticismo y la magia que allí se respira.

Llegando a la selva.

Lo primero que verás al llegar a Catemaco es la impresionante naturaleza que rodea al municipio. Y es que, rodeado por montañas, una selva exuberante, así como un lago y ríos, la flora y la fauna que rodean a Catemaco es realmente impresionante, así como abundante.

Al llegar, solo tras bajar del automóvil sentí la vibra de cada hoja, cada rama y cada especie animal que allí habitaba. Y es que, así como la magia resuena por cada calle, la naturaleza vibra en lo profundo de nuestro ser. El verde natural de Catemaco hace que tu alma entre en sintonía con la tierra.

Todo comienza en ti…

Si bien se dice que vienes a Catemaco a hacerte una limpia, amarre o cualquier otro ritual mágico. En realidad, Catemaco es uno de los mejores lugares para practicar ecoturismo; yo tuve la fortuna de visitar la reserva ecológica de Nanciyaga.

Aquí, encontré una gran cantidad de cosas que hacer. Un día, recuerdo bien, decidí hacer rafting por uno de los ríos de la zona, vaya mojada que me di, pero la adrenalina nadie me la quita. Tanto me encantó que decidí hacer ciclismo por la selva ¿Lo repetiría? Sin duda.

Ahora viene lo bueno…

Cuando llegué a Catemaco pensé en una sola cosa: brujería. Si bien esto lo dejé al último, dicen que la mejor forma de cerrar algo es con broche de oro. Es por eso que decidí vivir las experiencias místicas que aquí se ofrecen.

Si algo debes saber es que los brujos, curanderos, chamanes, hueseros y demás maestros de la mística mexicana abundan en Catemaco, por algo es conocido como la meca de la magia mexicana. Esto hace que los servicios abunden, desde el clásico temazcal prehispánico o las limpias hasta amarres y curación del cuerpo y alma.

Yo decidí visitar un temazcal el cual, entre rituales prehispánicos y la relajación que los vapores de hierbas me dieron, desintoxicó mi cuerpo. Ya más ligero, me enfrenté a un ritual introspectivo qué, a través de una limpia logró limpiar mi alma. Sorprendentemente, al final salí más ligero, liberado, distinto.

Unos días, entre selva y aventura, entre magia, chamanes y monos, fueron mis vacaciones en Catemaco. Una experiencia que realmente me llevó a ver a esta ciudad, y al turismo, desde otro punto de vida.

¿Por qué vivir siempre lo mismo? Date la oportunidad de conocer Catemaco, si pudiera hacerlo otra vez, yo me la daría.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Oct 06, 2019