Ciclismo de montaña en México

¿Dónde hacer ciclismo de montaña en México?

¿Dónde hacer ciclismo de montaña en México?

México es el destino favorito de muchos amantes del ciclismo de montaña por la gran cantidad de lugares que ofrece para practicar este deporte. Y es que la geografía mexicana nos da una diversidad de rutas de ciclismo tan variadas como divertidas.

Si eres amante de este deporte y no sabes dónde practicar ciclismo de montaña, pues no vives en México o jamás has salido del parque cerca de tu casa. Es mejor que sigas leyendo pues aquí te contaremos sobre 4 excelentes lugares para hacer ciclismo de montaña en México. ¿Estás listo para conocerlos?

Nevado de Toluca, Estado de México

Este volcán popular por sus paisajes y por su nieve es también uno de los mejores lugares para hacer ciclismo de montaña. Ubicado a tan solo una hora y media de la capital del país, la Ciudad de México, este volcán te espera con una gran ruta.

Esta ruta se caracteriza por tener una longitud de 60 km comenzando en las faldas del volcán para terminar en Valle de Bravo, un pueblito mágico. La mayoría de la ruta son descensos además de que cuenta con Single Tracks dentro del bosque, obstáculos y desniveles.

Picacho Ajusco, Ciudad de México

Ubicado en la capital del país, este es considerado como el último pulmón verde, real, de la ciudad de México. El Ajusco se caracteriza por ser un cerro de una altura media, pero de gran valor natural por su geografía, su flora y su fauna.

En este cerro encontraremos un mirador en el punto más alto del mismo, a casi 3 mil metros de altura. Además, existen distintas rutas las cuales descienden de la cima a la base con diferentes grados de dificultad, obstáculos y también longitudes. Lo mejor es su ubicación casi dentro de la ciudad.

Safari, Guanajuato

Si bien esta ruta no es considerada como muy larga, o de alta dificultad pues no posee muchos obstáculos, si resulta ser muy exigente. Para comenzar tendrás que subir a la montaña, la cual podrás conquistar tanto a pie como a bordo de tu bicicleta.

Una vez en la parte más alta, podrás comenzar el descenso el cual se caracteriza por ser mayormente en terreno firme. Eso sí, considera que la vegetación es seca por lo que seguramente te toparás con espinas y arbustos los cuales podrían llegar a ponchar tu llanta si no manejas con cuidado.

Pirámides, Estado de México

A pesar de que esta ruta no es muy conocida, pues resulta ser un tanto exclusiva ya que fue creado por un club de ciclismo, si posee excelentes razones para ser visitada. Una de ellas es que te llevará a recorrer lugares mágicos como zonas arqueológicas.

Además de contar con un guía quien te acompañará en todo el recorrido, también podrás elegir entre los diversos tipos de ruta que se ofrecen. De este modo, podrás decidir si vale la pena conquistar una ruta con obstáculos un tanto desafiantes o si prefieres algo mucho más calmado.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Nov 30, 2019