¿Dónde puedo hacer cañonismo en México?

Uno de los deportes extremos más completos es sin duda el cañonismo. Esto gracias a que dicho deporte incorpora lo mejor del ciclismo, rafting, rappel, senderismo y escalada en roca. Es por eso que resulta ser una actividad muy popular entre los amantes de los deportes extremos.

Si estás en busca de lugares para hacer cañonismo en México, sin duda debes de leer esta lista. Aquí tenemos para ti los 4 mejores lugares para hacer cañonismo en México. Cada uno fue elegido por aventureros como tú en busca de sitios para hacer cañonismo.

Sierra gorda, Querétaro

Ubicado a tan solo unas cuantas horas de la capital del país. Sierra Gorda es una de las zonas montañosas de Querétaro que más opciones nos ofrecen para practicar cañonismo. Aquí encontraremos excelentes rutas las cuales llevarán nuestras habilidades, fuerza y emociones al máximo por todo lo que incluyen.

Llegar a la Sierra Gorda de Querétaro es muy sencillo pues esta se encuentra conectada por vía terrestre. Esta locación ofrece opciones para todos los niveles, es decir, rutas de cañonismo para principiantes y avanzados. Además, podrás encontrar otras actividades ecoturísticas.

Matacanes, Nuevo León

La geografía de Nuevo León nos ofrece excelentes opciones para practicar cañonismo. Uno de los mejores ejemplos es Matacanes, región destacada por su gran belleza natural, así como por sus condiciones geográficas. Esto hace que Matacanes sea uno de los lugares favoritos para el cañonismo.

Aquí podremos disfrutar de distintos obstáculos  lo que hace que los aventureros tengan que poner a prueba distintas habilidades. De igual forma Matacanes es uno de los puntos ecoturísticos más visitados por lo que podremos encontrar distintas opciones para llegar.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Conocidas por su paisaje espectacular, las Barrancas del Cobre ofrecen uno de los mejores sitios para hacer cañonismo. Con 7 enormes barrancas, y distintas secciones dentro de la misma, aquí seguro encuentras tu ruta.

No obstante, las Barrancas del Cobre también ofrecen distintas opciones para practicar ecoturismo, así como turismo cultural. Llegar es muy fácil además de que quedarse es toda una experiencia en sus bellas cabañas y pueblos. Por esto mismo podrás vivir todo lo que las Barrancas del Cobre tienen para ti desde muy temprano.

Sierra Hidalguense, Hidalgo

Por último, la sierra Hidalguense, ubicada cerca de Mineral del Monte, en Hidalgo, es otra grandiosa opción para practicar cañonismo. Aquí podremos encontrar un cañón el cual representará un gran desafío entre sus rocas y su geografía. No obstante, muchos aconsejan estas rutas para personas con cierta experiencia.

Recorrerlo es una experiencia que no te puedes perder por el gran desafío que ofrecerá a sus visitantes. Además, llegar es muy fácil gracias a que se encuentra bien conectado con la capital del estado. Por si fuera poco, una vez que regreses de la ruta puedes descansar en Mineral del Monte.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 01, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS