Equipo para escalada en roca

Equipo escalar en roca: Los básicos de la escalada

Practicar escalada en roca puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. No importa si lo harás en una ruta para principiantes en una más desafiante. Para practicar desde deporte debes conocer el equipo para escalar en roca.

Si planeas practicar escalada en roca, es mejor que leas este artículo. Al conocer cuales son los 4 artículos que no pueden faltar en tu mochila evitarás caer en este error de novato. Además, así ten por seguro que tendrás la mejor experiencia de todas, sin contratiempos.

¿Qué no puede faltar? ¡El casco!

La seguridad lo es todo, sobre todo cuando estás colgado a metros del suelo sostenido por apenas una cornisa. Es por eso que llevar un casco en tu mochila es algo que debes de considerar seriamente. Este es un básico del equipo para escalar en roca.

Lo ideal es llevar un casco especial para escalar roca el cual sea cómodo, transpirable y sobre todo seguro. Actualmente en el mercado podrás encontrar muchas opciones de todos los precios y diseños. No pongas pretextos y lleva un casco pues en caso de cualquier caída, un casco aumentará tus probabilidades de salir bien.

¡Los guantes!

Los guantes son otro de esos artículos que debes de llevar contigo obligadamente. Y es que cuando se escala en roca el agarre es fundamental. Es por eso que contar con un buen par de guantes que nos den agarre es algo importante. Además, así podremos mantener nuestras manos seguras y en buen estado.

Al igual que pasa con el punto anterior, actualmente existen muchas opciones de guantes en el mercado. Estos suelen ser muy ligeros y si los doblamos adecuadamente, podremos llevarlos a cualquier lado. De esta forma no existen pretextos para no llevar guantes a la ruta.

¿Tienes suficiente energía? Empaca snacks

Para poder completar la ruta sin contratiempos, es necesario contar con la energía suficiente. Allí es donde los bocadillos entran en juego, pues al alimentarnos podremos obtener más calorías. Si consideramos que escalar en roca quema muchas calorías, es lógico que nos quedemos sin batería.

Además de empacar chocolate, frutos secos o galletas, también debes de considerar llevar agua. Y es que con el sol y el ejercicio perderemos mucho líquido. Mantenerse hidratado nos mantendrá alerta y evitará problemas en nuestro cuerpo por la deshidratación. Aquí podemos llevar desde agua embotella hasta bebidas isotónicas.

¡Persona prevenida vale por dos!

Por último, debes saber que un hombre prevenido vale por dos. Es por eso que contar con todo lo necesario en caso de accidentes es algo básico. Si recorrerás la ruta solo, lo ideal es llevar contigo equipo que puedas usar en caso de emergencia.

Una brújula, un mapa, un GPS y un teléfono satelital son, sin duda, herramientas de gran utilidad. También lleva una lámpara por si te agarra la noche, así como un cuchillo y cuerda. Aunque, algo que no puede faltar, es un buen botiquín médico. Si vas con un grupo o tour, asegúrate de que lleven equipo de emergencia.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 14, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS