Escalada en roca en México

¿Escalada en roca México? Estos 4 lugares son para ti

Si eres amante de la escalada en roca México y estás en busca de un lugar para hacerlo, es mejor que sigas leyendo. Aquí te contaremos cuales son nuestros lugares favoritos para escalar en roca. Si bien México posee muchos sitios donde hacerlo, estos son los ganadores.

Toma en cuenta que estos lugares fueron elegidos tanto por expertos en escalada como por viajeros. Así qué, estamos seguros de que no te arrepentirás. Nuestras recomendaciones están pensadas para quienes quieren vivir la adrenalina de escalar en roca. Ahora sí ¿Estás listo para conocerlas?

Peñoles, Chihuahua

El terreno de Peñoles en Chihuahua nos brinda un gran escenario para escalar en roca. Aquí encontraremos una gran cantidad de formaciones de granito, principalmente. Este material no solo aporta rocas muy sólidas sino asegura la estabilidad de las mismas. Algo fundamental pues los desprendimientos son uno de los riesgos más comunes.

Además de estar formado por granito, el paisaje de Peñoles cuenta con muchos accidente geográficos. Por ejemplo, podremos encontrar techos, desplomes y fisuras los cuales harán que la ruta sea más desafiante. Si eso no basta, podremos elegir distintos circuitos con diferentes intensidades lo que nos dará una experiencia más satisfactoria.

Potrero Chico, Monterrey, Nuevo León.

Este parque ecológico ubicado dentro de la capital del estado, Monterrey, es uno de los lugares más populares para escalar. Tanto nacionales como extranjeros se reúnen cada año para desafiar las rocas, salientes y otras formaciones naturales que aquí se encuentran.

Aquí podremos encontrar circuitos de diferentes intensidades y extensiones. Por si fuera poco, el paisaje un tanto desértico nos da un obstáculo más a superar. Además de todo lo mencionado con anterioridad, Potrero Chico posee muchas cosas que hacer. Acampar es toda una tradición pues así se puede extender más el tiempo de escalada.

Parque Nacional Cascada de Basaseachic, Chihuahua, Chihuahua

Si hablamos de condiciones geográficas, sin duda Chihuahua es uno de los ganadores. Este estado cuenta con impresionantes formaciones como las Barrancas del Cobre. El parque Nacional Cascada de Basaseachic es otro de los lugares más increíbles para escalada en roca en México.

Aquí te toparás con uno de los muros de roca más altos del mundo, el cual se vuelve todo un desafío por su posición en vertical. Para muchos, este muro es una prueba de fuego que vale la pena ser vencida, aunque también existen circuitos más pequeños.

Parque Los Dinamos, Ciudad de México

Quienes no quieran salir de la capital pueden optar por el Parque Los Dinamos. Dentro de la ciudad de México encontrarán una buena variedad de circuitos para escalar en roca. No importa que seas principiante o todo un experto, este parque te ofrecerá excelentes condiciones.

En este parque podrás encontrar fisuras, salientes y todo tipo de rocas para escalar. Además, se ofrecen otro tipo de actividades ecoturísticas como opciones para acampar, paseos en bicicleta, etc. Si planeas pasar un día familiar, aquí podrás escalar y vivir otro tipo de actividades ideales para toda la familia.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Dec 16, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS