feria de san marcos

¿Qué es la feria de San Marcos?

La Feria de San Marcos es quizás la feria más popular de todo México gracias a su gran extensión, al número de participantes y también de asistentes volviéndose así uno de los principales atractivos turísticos que tiene el estado el cual atrae a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

¿Cuándo es la feria de San Marcos?

Celebrada durante los meses de abril y mayo dentro de la capital del estado, ciudad de Aguascalientes. Esta feria es considerada como una de las más importantes del país pues para muestra de ello están los 8 millones de visitantes que en promedio recibe cada año.

Esta feria es considerada como la feria de México y el origen de la misma se remonta a 190 años atrás cuando era una feria de ganadería y cosechas enfocad al intercambio comercial de productos. Hoy en día es considerada la feria más antigua de México.

¿Qué podemos encontrar en la feria de San Marcos?

Una de las razones por las que cada año la feria de San Marcos registra una gran cantidad de visitantes es por su extenso tamaño el cual alberga un sinfín de actividades por hacer que van desde presenciar espectáculos, visitar sus puestos y subirte a juegos mecánicos.

El área donde se realiza la feria cuenta con más de 90 hectáreas de perímetro ferial en el cual se instalan una gran cantidad de puestos y juegos mecánicos. Además podemos encontrar recintos como la plaza de toros, un lago artificial, una isla, entre otros espacios.

Razones para visitar la Feria de San Marcos

Una de las razones principales es que simplemente se trata de una de las ferias con más tradición además de ser la más antigua. Posee actividades para toda la familia además de muchos espacios para visitar.

Se realiza en un estado de buena ubicación con respecto al centro del país además de que es muy popular y la seguridad es la mejor. También trae a artistas nacionales e internacionales así como impulsa eventos culturales. Quizás la mejor razón es que aquí simplemente te vas a divertir como nunca lo habías hecho.

Consejos para visitar la feria de San Marcos

Si estás pensando visitar la feria de San Marcos, debes de tomar en cuenta el llevar ropa cómoda así como calzado que te permita caminar por mucho tiempo sin cansarte. También te aconsejamos que si viajas en grupo no se separen pues encontrar a una persona en 90 hectáreas y con miles de visitantes diarios es imposible.

También te aconsejamos llevar suficiente dinero para así poder darte ese gusto de probar los antojitos y comida típica mexicana, comprar algún artículo que solo encuentras en ferias, entrar a un espectáculo o subirte a los juegos mecánicos.

Vive la experiencia de la feria de San Marcos

Nada se compara a vivir la feria de San Marcos pues aquí podrás encontrar entretenimiento a nivel masivo. Así que, ahora que conoces más sobre la feria te recomendamos que pongas a Aguascalientes en tu próxima lista de destinos para vacacionar en Abril o Mayo.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on May 16, 2019