Tianguis de plata en Taxco

Plata en Taxco: Guía para aprender a comprar

Si estás pensando en comprar plata en Taxco, esta guía sin lugar a duda es lo mejor que puedes leer. Aquí te enseñaremos como puedes obtener el máximo provecho de tu viaje y regresar con verdaderas obras de arte hechas con plata de la localidad.

Antes que nada, debes saber que esta guía te será útil tanto para vender plata como para llevarte de recuerdo. Cada uno de nuestro consejos fueron formulados por verdaderos expertos en compras y viajes. Así, podrás obtener mucho más provecho por tu dinero, ahorrándote y disfrutando de lo mejor de Taxco, la plata.

Planear que vas a comprar

Si vas con la idea de solo comprar, lo más probable es que gastes más de lo debido. Es por eso que te recomendamos que hagas una planeación con lo que piensas comprar. Por ejemplo, collares, pulseras, cubiertos o decorativos.

Esta lista aplica tanto si piensas revender la plata como si piensas regalarla, o usarla de forma personal. Arma tu lista y llega con ella a los mercados o tiendas de plata y así aprovecha al máximo tu presupuesto. Te recomendamos que priorices entre prendas y así, de sobrarte dinero, podrás comprar más.

Arma un presupuesto

La mejor forma de aprovechar tus compras es con un presupuesto. Así evitarás regresar con deudas que hagan que al final no veas con buenos ojos eso que compraste. Tanto el presupuesto como la lista de compras pueden apoyarse la una a la otra al comprar Plata en Taxco.

Recuerda considerar que el presupuesto debe ser en efectivo pues si bien algunos negocios aceptan tarjeta, estos suelen ser los más costosos. Incluso puedes usar un sistema de “preventas” para así traer suficiente dinero lo que te ayudaría a tener un presupuesto mucho más amplio y que te ayude a evitar deudas.

Lugares para comprar

Por último, es necesario que consideres estos lugares para comprar:

  • Tianguis de plata: Abierto cada sábado, este tianguis reúne a una gran cantidad de artesanos que exponen su plata en pequeños puestos. Aquí encontraremos precios bastante accesibles, así como muchos artículos que comprar, eso sí, aquí debes llevar efectivo.
  • Taxco el viejo: Este poblado considerado como la parte vieja de Taxco es uno de los lugares más populares para comprar plata. Sobre todo, por el hecho de que aquí se vende una gran cantidad de joyería fina como brazaletes, collares, aretes, entre otras piezas.
  • Talleres de platería: Aquí podremos encontrar plata de autor, es decir, piezas con diseños exclusivos. Otra de las grandes ventajas, además de la exclusividad, es el hecho de que muchos de estos talleres aceptan tarjeta. Así podrás encontrar excelentes artículos de plata, únicos y de calidad, aunque eso sí, más caros.
  • Mercado de artesanías: Por último, podrás encontrar plata en los mercados de artesanías. Aquí suele ser mucho más barata pero también de menor calidad. Aunque si buscas recuerdos accesibles como pequeños pendientes o pulseras, lo mejor es venir aquí pues resultan ser mucho más accesibles que en otros lugares.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Sep 23, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

TIPS Y NOTICIAS

SIGUENOS