Cómo visitar Chichen Itzá

Guía para visitar Chichen Itzá en 4 sencillos pasos

Si estás pensando en visitar esta zona arqueológica maya, considerada como la más visitada y una de las más importantes del país, además de que ha sido seleccionada como una maravilla del mundo. Es mejor que leas la guía que hemos preparado para ti.

Es normal sentirse confundidos, y hasta un tanto abrumados, al ver cuanta información podemos encontrar sobre Chichen Itzá. Es por eso que hemos planeado para ti una guía para visitar Chichen Itzá en cuatro sencillos pasos que abarcarán desde las fechas de visita hasta algunos consejos para disfrutar al máximo la visita.

Las fechas de visita

Debes saber que Chichen Itzá es uno de los sitios arqueológicos más visitados en México. Esto tanto por su  importancia histórica y cultural así como por su fama a nivel internacional. Por eso resulta importante planeas las fechas de visita con antelación.

Si quieres vivir eventos como los audio visuales que se realizan en la zona arqueológica o quieres presenciar el equinoccio de primavera u otoño es necesario comprar tus boletos con antelación para asegurar tu lugar. En cambio, si buscas visitar la zona arqueológica con calma lo mejor es hacerlo en temporada baja.

El transporte

Existen muchas formas de llegar a Chichen Itzá, todas son vía carretera. Una de las formas más comunes es hacerlo en auto aunque debemos de tomar en cuenta que esto implica pagar peajes, combustible y también tenemos que pagar estacionamiento, si es que hay lugares vacíos.

Otra de las formas que podemos encontrar para llegar es en autobús. Existen líneas como ADO que operan rutas desde ciudades como Cancún o Mérida. También podemos contratar un tour que se encargue de trasladarnos del hotel a la zona arqueológica y de regreso, lo mismo podemos hacer con un taxi.

Antes de entrar a Chichen Itzá

Estos consejos los debes de tomar en cuenta antes de entrar a la zona arqueológica. Recuerda siempre llevar agua pues el calor de la selva hará que te de sed más rápidamente. También recuerda usar protector solar para evitar quemaduras por el sol así como repelente de insectos.

Otros consejos que podemos darte es que, si llevas poco dinero, desayunes bien desde tu hotel. Además de que si buscas un servicio de guía lo mejor será contratar uno grupal o buscar alguno de los que ofrece la zona arqueológica como guías certificados.

Dentro de Chichen Itzá

Recuerda que Chichen Itzá es una zona arqueológica para todos. Por ello te recomendamos seguir las indicaciones básicas como no subirse a las estructuras, no tirar basura, etc. Pues violar alguna regla no solo puede hacer que te expulsen, también te puede generar problemas con la ley.

No te pierdas de construcciones como el famoso castillo de Kukulcan, en el que te debes de tomar sí o sí una foto, el caracol o el cenote sagrado. Chichen Itzá es un sitio arqueológico extenso pero que estamos seguros, será una de las experiencias que más atesorarás en tus recuerdos.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 21, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS