Guía rápida para hacer cañonismo en México

Guía rápida para hacer cañonismo en México

Para los amantes de los deportes extremos, el cañonismo es una de las actividades más completas que podrán encontrar. Y es que aquí se mezcla el senderismo, la escalada de roca y rappel, en una sola ruta.

Si estás pensando en practicar cañonismo, sin duda debes de tomar en cuenta esta guía rápida. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para hacer cañonismo. Toma en cuenta que estos cuatro puntos serán básicos para que tu experiencia sea la mejor de todas.

Paso 1: Elegir el lugar

Lo primero que debes hacer es el elegir el lugar. Una de las ventajas es que en México podrás encontrar una gran cantidad de opciones para hacer cañonismo. Esto debido a que muchos estados de la república poseen sus propias rutas o zonas donde podrás encontrar excelentes opciones.

Para elegir el lugar, te recomendamos que tomes en cuenta algunos puntos básicos. Primero considera tu experiencia y la del grupo como un factor al determinar el grado de dificultad de la ruta. Toma en cuenta qué tan difícil es llegar a la misma, así como los servicios de guías disponibles.

Paso 2: Investiga todo lo que puedas

Una vez elegido el lugar, te recomendamos que investigues todo lo que puedas sobre el mismo. Con la información necesaria podrás tener la seguridad de recorrer esa ruta sin mayor problema.

Investiga cuál es su clima a lo largo del año, el pronóstico para tu día de excursión. También investiga si hay animales peligrosos o cual ha sido la experiencia de otros aventureros, entre otros puntos más. Esto te será útil a la hora, por ejemplo, de armar tu maleta de viaje.

Paso 3: Los preparativos

Antes de entrar a la ruta hay algunos puntos que debes considerar. Comienza por calentar para que así tu cuerpo no llegue fría a la misma. Crea un plan con tus amigos y define los roles que cada uno debe seguir en casos de emergencia.

También considera avisarles a tus familiares o a las autoridades responsables antes de iniciar tu ruta de cañonismo. Si decidiste contratar un tour, verifica que esta tenga todo lo necesario para ofrecer estos recorridos. También pregúntale al guía si posee algún plan de emergencia ante alguna situación inesperada.

Paso 4: Diviértete

El último consejo que podemos darte es sin duda el más importante. Y es que antes que nada siempre debes de divertirte. Si no te diviertes, de nada sirve recorrer la mejor ruta de todo México pues la experiencia no será igual.

Así que deja de preocuparte y solo concentrarte en divertirte. Pásala bien y vive al máximo la aventura que las mejores rutas de cañonismo en México tienen para ti. Considera como consejo final el llevarte una cámara deportiva para que así puedas presumir tu aventura cuando regreses de la ruta.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jan 01, 2020

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS