Visita Zacatecas en tus vacaciones

Guía rápida para viajar a Zacatecas

Si estás buscando un destino en el centro del país, que sea atractivo por todo lo que tiene por ver pero que no sea tan turístico, zacatecas es tu opción. Conocer este estado ubicado justo en el medio del país puede ser la mejor decisión de tu vida.

Es por eso que hoy te enseñaremos cómo puedes planear tu viaje a Zacatecas fácil y rápido. Con estos 4 consejos te ayudaremos a tener las vacaciones de tu vida. Lo mejor de todo es que cada uno de estos consejos nacieron de la experiencia de viajeros como tú, que al inicio no sabían por dónde comenzar.

Lo básico: Las fechas

Lo primero que hay que considerar son las fechas de viaje. Aquí existen dos vertientes básicas, la primera es viajar en temporada alta y la segunda en temporada baja. Como sabes, la temporada alta es más cara que la temporada baja.

 Supongamos que decides darte una escapada rápida así que viajarás en fin de semana o en un puente. Además de considerar la fecha de viaje para temas como el hotel o el transporte, considera también el clima. No es lo mismo viajar a Zacatecas en verano que en invierno.

El movimiento: Un transporte

El siguiente punto a considerar es el transporte. El transporte es fundamental a la hora de viajar habiendo distintas opciones para trasladarnos desde el punto A al punto B. Supongamos que estamos en la capital, la Ciudad de México, aquí habrá 3 opciones para ir a Zacatecas.

La primera opción es tomar un vuelo de la Ciudad de México a Zacatecas, capital del estado. La siguiente forma disponible para llegar a Zacatecas es tomando un bus, si bien estos tardan más en llegar, son una forma cómoda de moverse. La última es tomando tu auto para conducir por autopista.

A descansar: El hospedaje

Sí, por fin llegamos a la capital del estado, centro neurálgico de Zacatecas. Así qué lo prudente es descansar. Para ello tenemos que buscar hoteles en Zacatecas que encajen con nuestras necesidades, con lo que queremos y podemos pagar.

Existen muchas opciones de hoteles para quedarnos en Zacatecas. Elige el que mejor se acomode a tus necesidades, por ejemplo, si vas en plan mochilero busca un hotel económico. Considera la duración y tipo de viaje como filtros importantes junto con la ubicación, precio, reseñas de clientes, amenidades y más.

Por conocer: El plan turístico

Por último, es necesario que planees los lugares que quieres visitar para así aprovechar al máximo el tiempo. El plan turístico es una especie de programa en el que colocas los lugares a visitar, así como los días y horas. Esta guía te será de utilidad como buena referencia.

Un plan turístico implica una tarea de investigación previa. Busca los lugares imperdibles de Zacatecas y colócalos aquí. Además, fija las fechas y horas para que así puedas aprovechar al máximo el tiempo. Eso sí, te recomendamos ser flexibles para que así no te vuelvas aburrido y estricto.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Oct 20, 2019