Comida en la Ciudad de México

Guía urbana: Comiendo en la CDMX

La Ciudad de México es uno de los sitios más deliciosos, y placenteros para el paladar, para vacacionar pues su riqueza gastronómica es única. Por eso hemos preparado la entrega de una guía única, la guía urbana de comida en la que podrás conocer cuáles son los mejores lugares para probar los auténticos sabores de la Ciudad de México.

La esquina del chilaquil

Una leyenda en el argot de los capitalinos. En la Esquina del Chilaquil se dice, están las mejores tortas de chilaquiles que uno puede comer. No por algo las largas colas para comer en este puesto ambulante ubicado en sobre Alfonso Reyes en la colonia Hipódromo.

¡Tamales, tamales!

Si bien este no es un puesto de comida en específico, pues las ollas tamaleras las podremos encontrar prácticamente en cada esquina, debemos considerarlo por su gran importancia. Todo visitante debe al menos desayunar una buena guajolota, torta de tamal, y un atole.

Tacos Tony

Los tacos de tripa y suadero son una leyenda en la CDMX. Comerlos en Tacos Tony es todo un placer, aquí la grasa, la salsa picante y un jugo de mango frío o un refresco de cola se unen para crear una experiencia de placer que este puesto entre Peten y Universidad, en la Narvarte, solo puede darte.

Esquites de tuétano

No hay nada mejor para merendar que unos esquites. Este delicioso platillo mexicano preparado a partir de granos de elotes es toda una delicia, y más si lo combinas con tuétano como lo hacen en el puesto de Don José que por muchos años ha vendido esquites en Xola y Eje Centra, en la Narvarte.

Quesadillas de Ciencias

Estas quesadillas hechas con maíz azul forman parte de una serie de puestos de comida callejera, rápida o garnachera instalados en la facultad de Ciencias de la UNAM. Dicen que todo estudiante debe probarlas aunque también verás a alguno que otro visitante yendo a degustar de este platillo tradicional de la comida urbana capitalina.

Carnitas el Karrubis

Este puesto de carnitas ubicado en Iztapalapa es uno de los que seguramente más te llenarán. Y es que aquí podrás encontrar un buffet completo de carnitas, cueritos y más por 70 pesos, aproximadamente, por persona. Algo ideal si eres de buen diente.

Machetes de la guerrero

Ubicados en la Colonia Guerrero, los machetes son la evolución de las quesadillas clásicas. Con medidas que superan el medio metro de longitud, aproximadamente 60 a 70 cm, estas quesadillas son todo un desafío a vencer que debes probar en la Ciudad de México.

Tortas El Recreo

Cuenta la leyenda que su torta más pequeña casi alcanza el kilo de peso y la más grande llega a los nada despreciables 25 a 30 kilogramos. Aquí tendrás el poder de armarla a tu gusto así como de disfrutar las legendarias tortas gigantes de la CDMX

Tacos de canasta

Al igual que pasa con los tamales. Los tacos de canasta los podrás encontrar en cualquier esquina por lo que no te puedes ir de la Ciudad de México sin comerte al menos una orden.

About the Author

By sebas / Editor

Follow sebas
on Jul 21, 2019

ENCUENTRA TU VIAJE

Booking.com

SIGUENOS