Paquetes y ofertas de Hoteles en Campeche

Paquetes a Campeche

pricing-thumb

Lugares para visitar en Campeche

pricing-thumb

¿Cómo elegir los mejores hoteles en Campeche?

Elegir hoteles puede ser todo un desafío cuando no se tiene ni idea de qué es lo que se busca o no se conocen cuáles son los puntos fundamentales a considerar, es por ello que hemos traído esta guía rápida para que puedes elegir los mejores hoteles en Campeche.

¿Qué tan larga será tu estadía? Dependiendo de la duración de tu estadía serán los hoteles en Campeche pues si solo vas de paso, a pernoctar, en Campeche pues lo recomendado es un hotel exprés, en cambio si la estadía es larga puedes hospedarte en uno de lujo.

¿En qué fechas vas a viajar? Si bien Campeche no posee el mismo flujo de turismo que otros estados, ciudades como Ciudad del Carmen pueden ver sus hoteles al tope durante temporadas altas como verano o invierno, es por ello que las fechas influye en los hoteles que podrás elegir.

¿Qué tan amplio es tu presupuesto? Está claro que entre más estrellas tenga el hotel más ceros tendrán la cuenta, por lo que debes hacer un análisis honesto y realista sobre tu presupuesto, quizás prefieras pagar un resort y ahorrar en recuerdos o viceversa, pagar un hotel de menos estrellas pero gastar más en diversión.

¿Qué ubicación elegirás? Campeche nos ofrece distintas opciones de hoteles en diferentes ciudades, por ejemplo, puedes quedarte en la capital Campeche o en la popular Ciudad del Carmen, dependiendo de la ciudad que hayas elegido para descansar será la oferta de hoteles en Campeche.

¿Por qué aprovechas internet? Páginas web como viajandole.com ofrecen la opción de conocer y comparar diversos hoteles en Campeche a través de sus herramientas digitales y su alianza con PriceTravel ofreciendo así una nueva forma de conocer qué opciones tenemos de Hoteles en Campeche incluso mucho antes de tomar el vuelo o salir a carretera.

Ver otros lugares para viajar en México

Conoce el clima de Campeche

La ubicación de Campeche, justo en el borde del golfo de México hace que dicha ciudad tenga un clima único, tradicional de la costa pero que destaca por ciertos elementos. Si planeas visitar esta ciudad de la costa atlántica de México es necesario conocer más sobre el clima de Campeche.

¿Cómo clasificamos el clima de Campeche? De acuerdo con la información de expertos, el clima de Campeche destaca por ser de tipo tropical aunque la lluvia en esta ciudad suele ser mayor debido a su cercanía con el océano atlántico el cual es una fuente importante de lluvia.

¿Qué tanto llueve en Campeche? La lluvia es una parte importante del clima de Campeche pues esta suele ser abundante, sobre todo, en la temporada de verano destacando los meses de agosto e inicios de septiembre los cuales poseen el mayor promedio de precipitaciones, aproximadamente 170 milímetros de lluvia.

¿Cómo es la temperatura de Campeche? Así como las lluvias son abundantes en la costa, el calor también suele ser destacado dentro del clima de Campeche teniendo una temperatura anual promedio de 28 grados. Los meses de abril a agosto suelen ser los más calurosos con temperaturas superiores a los 30 grados.

¿Qué hay de la humedad? Como mencionamos, el mar suele ser una fuente constante de lluvias pero también un generador de humedad natural bastante constante por lo que el calor sumado con la brisa del mar y la lluvia hacen que la humedad sea más elevada que en ciudades continente adentro.

¿Cómo debo empacar? Considerando el clima en Campeche podemos decir que lo que no debe faltar en tu maleta es ropa fresca pues el calor aquí es bastante considerable, también recuerda que el sol aquí suele tener una mayor potencia por lo que requerirás de un bloqueador solar nivel 50 o incluso mayor.

Conoce la comida típica de Campeche

Campeche tiene una gran riqueza gastronómica pues su ubicación en el Golfo de México no solo le da acceso a gran variedad de pescados y mariscos sino permite aprovechar otros ingredientes provenientes de otros estados; aquí te damos algunos consejos para disfrutar de la comida típica de Campeche.

Pescados y mariscos: Tener acceso al mar supone algunas ventajas, sobre todo a la hora de disponer de pescados y mariscos. Es por ello que la comida típica de Campeche brilla con platillos como el delicioso pan de cazón o los camarones al coco, siendo estos dos los máximos representantes de su cocina.

Balance entre frutas y picante: La fruta tropical es muy utilizada en la comida típica de Campeche, solo basta con probar los camarones con Coco, así como también el picante sobre todo el chile habanero el cual le da un toque explosivo a muchos platillos.

Guisos: Además de contar con platillos secos y con ingredientes del mar, la comida típica de Campeche también destaca por tener excelentes guisos como el puchero, el cual combina carne de res, pollo y cerdo con algunos vegetales como papás y zanahorias en un caldo de gran sabor.

Postres: Los postres también son una parte importante de la gastronomía de un lugar, es por ello que no podemos dejarlos fuera de esta lista. Un gran ejemplo es el dulce de Ciricote, planta endémica de la región, la cual va mezclada con higos, azúcar y otros ingredientes para preparar un delicioso postre.

Una gran oferta gastronómica: Si algo debemos destacar de la comida típica de Campeche es su disponibilidad pues podemos encontrar sus principales platillos tanto en restaurantes de prestigio como en cabañas a la orilla del mar o a pie de playa haciendo que la experiencia culinaria de Campeche sea completa.

Conoce estos lugares para visitar en Campeche

Campeche tiene lugares que no puedes dejar visitar pues poseen una gran riqueza cultural, natural e histórica que hacen de estos lugares para visitar en Campeche algo imperdible que no debes poner en tu itinerario o en tu plan de viajes ¿Quieres saber de qué lugares estamos hablando?

Zonas arqueológicas: Campeche destaca por tener una gran riqueza arqueológica pues los mayas llegaron incluso hasta este estado dejando impresionantes pirámides y construcciones que hoy podemos visitar. Junto a estas zonas arqueológicas también existen una gran cantidad de museos tanto de sitio como de otros temas que son imperdibles.

Parques naturales: La riqueza cultura de Campeche es única, por ello entre los lugares para visitar en Campeche debes considerar los parques naturales como La Candelaria, la Reserva ecológica de Campeche así como el Remate, un espectacular ojo de agua rodeado de vegetación verde.

Construcciones históricas: Además de contar con riqueza histórica, sobre todo arqueológica, los lugares que visitar en Campeche también destacan por tener un lado colonial con construcciones como el fuerte de San José o el Fuerte de San Miguel Campeche, los cuales te transportarán a la época colonial de Campeche.

Iglesias: Otro claro ejemplo del paso de la colonia en Campeche son las iglesias pues estas son símbolo de la conquista española. Por ello debes visitar las iglesias y templos religiosos en Campeche pues aquí podrás disfrutar de bella arquitectura combinada con expresiones artísticas como cuadros, tallados y más.

Playas: Otros de los lugares para visitar en Campeche son las playas pues aquí podemos encontrar maravillosos sitios con una gran belleza natural y muchas actividades por hacer, un ejemplo es Champotón, la isla aguada de Campeche, La playa norte o Ciudad del Carmen con sus playas e islas.

Conoce la cultura de Campeche

Campeche posee una gran riqueza cultural producto de la unión de las principales características tanto de las culturas prehispánicas que allí habitaron como de la cultura Española durante la colonia destacando así en fiestas, en música y otros elementos de la cultura de Campeche que debes conocer si deseas visitar dicho estado.

Fiestas La cultura de Campeche destaca en primer lugar por sus tradicionales fiestas, carnavales y eventos que le dan una gran riqueza y alegría. Un gran ejemplo es el carnaval de Campeche que se celebra en febrero o la fiesta del cristo negro de San Román.

Música La música forma parte importante de la cultura no solo en Campeche sino también en el mundo. Aquí la música tradicional suele distinguirse por su algarabía y pasión destacando así piezas musicales como las jaranas, baile zapateado tradicional de la región, el jarabe Gatuno o los fandangos.

Gastronomía Claro que la comida no podía quedar fuera de la cultura de Campeche. Aquí podremos encontrar platillos que nacieron de la mezcla de la cultura indígena con la española así como sabores que poseen una gran fortaleza tanto en frutos tropicales como en ingredientes que provienen del mar.

Artesanías El tejido es la máxima expresión artesanal de cultura en Campeche destacando sobre todo el tejido de sombreros, especialmente el sombrero Panamá el cual, contrario a lo que se cree, no se fabrica en dicho país. El arte en cerámica así como en cuero y las artesanías con conchas marinas son otros rubros destacados.

Arquitectura La arquitectura es otra forma de expresar la cultura de Campeche, aquí esta destaca por tener lo mejor de ambos mundos con un diseño arquitectónico tradicional de los mayas, con pirámides y otras construcciones así como fuertes e inglesias al puro estilo de la colonia.

Hoteles en Campeche destacados

Chicanna Ecovillage Resort Campeche

pricing-thumb
Chicanna Ecovillage Resort Campeche

Chicanná Ecovillage Resort es un hotel ecológico de estilo rústico anidado en la jungla con el confort de un hotel de ciudad, en el estado de Campeche.

logoVer mas

Hotel Ocean View Campeche

pricing-thumb
Hotel Ocean View Campeche

El Hotel Ocean View Campeche está ubicado estratégicamente frente al mar en el malecón de la ciudad de San Francisco Campeche

logoVer mas

Mision Campeche Centro Historico

pricing-thumb
Mision Campeche Centro Historico

Hotel Misión Campeche ubicado en el corazón del centro histórico de Campeche

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias