Paquetes y ofertas Hoteles en Ixtapan dela Sal

Hoteles en Ixtapan de la Sal

pricing-thumb

Paquetes a Ixtapan de la Sal

pricing-thumb

Que hacer en Ixtapan de la Sal

pricing-thumb

¿Cómo elegir hoteles en Ixtapan dela Sal?

Ixtapan dela Sal es un pueblo mágico ubicado en el estado de México que destaca por ser uno de los puntos, no tan lejanos a la capital del país, más populares para vacacionar. Es por eso que te enseñaremos como elegir los mejores hoteles en Ixtapan dela Sal.

Ubicación del hotel: Si bien aquí no hay una zona hoteles definida, como en las ciudades costeras, podemos encontrar hoteles en Ixtapan dela Sal con ubicación en el centro histórico, principales avenidas y también en las afueras o a pie de carretera.

Número de estrellas: El número de estrellas clasifica, en una especie de escala, al hotel basándose en las comodidades, lujos y amenidades que ofrece. Los hoteles en Ixtapan dela Sal ofrecen opciones que van desde la una o dos estrellas para hoteles más pequeños hasta cinco para los más grandes y lujosos.

Tipos de hoteles: Además podrás encontrar que la oferta de Hoteles en Ixtapan dela Sal comprenden diferentes tipos de hoteles pues desde los clásicos de cadenas como Marriot hasta hoteles de paso, hoteles ranchos u hoteles haciendo o boutique y Bungalós son algunas de las opciones que podrás encontrar.

Precios: Sabemos que el dinero puede ser un factor bastante determinante a la hora de salir de vacaciones o no. Los hoteles en Ixtapan dela Sal ofrecen opciones para todos los presupuestos, pues desde hospedajes con precios accesibles hasta aquellos con precios altos, siempre habrá una opción para ti.

Viajandole.com: Todo el equipo de viajandole.com comparte una sola pasión: viajar por México, y esa pasión nos ha llevado a hacer todo lo posible para poner a tu alcance no solo información sino también ofertas y opciones para viajar por México. Los hoteles en Ixtapan dela Sal son un ejemplo de cómo volvimos esa pasión nuestra razón de ser.

Ver otros opciones de destinos para viajar en México

Razones para visitar el balneario de Ixtapan de la Sal

El clima y la ubicación de este pueblito mágico hacen posible que los balnearios sean parte de su oferta turística, y es que con ese calor y solecito dan ganas de visitar el balneario de Ixtapan de la sal, uno de los balnearios más grandes de Latinoamérica

Cerca de la ciudad de México: El balneario de Ixtapan de la Sal está ubicado dentro del municipio del mismo nombre, en el estado de México. Tan solo dos horas son lo que separan a la gran urbe de un día de relajación y diversión.

Toboganes y atracciones: Otra de las razones por las que debes visitar el balneario de Ixtapan de la Sal está en que en este podrás encontrar una gran cantidad de toboganes y otras atracciones acuáticas gracias a que dicho parque tiene una gran extensión de terreno.

No todo son albercas: Además de encontrar las clásicas albercas, el balneario de Ixtapan de la Sal te ofrece la posibilidad de utilizar sus asadores, mesas y áreas para comer lo que permite que la convivencia familiar sea muy completa. Por ejemplo, un día de campo más un día de alberca.

Comodidades adicionales: El balneario de Ixtapan de la Sal te ofrece la posibilidad además de entrar a su área de aguas termales, por un costo extra, alquilar un vestido privado, un locker, cabina o incluso transportación, en fines de semana, o comida buffet, claro está, todo por un costo adicional.

Más allá del balneario: No todo se limita al balneario de Ixtapan de la sal pues además podrás encontrar otro tipo de actividades como el pasear por el pueblito o visitar unas grutas, o incluso regresar al balneario. Quedarse es muy fácil con los diferentes hoteles que podrás encontrar aquí.

¿Cómo es el clima de Ixtapan de la Sal?

Todos sabemos que Ixtapan de la Sal destaca por ser un centro de descanso y vacaciones para las familias de la zona metropolitana de México pues con sus muchos balnearios, pasarla bien aquí es ley. Pero ¿Te has puesto a pensar que hace al clima de Ixtapan de la Sal tan especial?

Calor suave: Para que un balneario tenga éxito es necesario contar con un clima caluroso que nos haga desear una piscina. El clima de Ixtapan de la Sal destaca por tener temperaturas promedio que oscilan entre los 22 y 27 grados.

Equilibrio de temperaturas: Para decir que el clima de Ixtapan de la sal es templado debemos de mencionar que, en época de frío, las noches suelen registrar las temperaturas más bajas con una media de entre 13 y 15 grados como temperaturas mínimas durante la noche invernal.

Lluvias: Además el clima de Ixtapan de la sal destaca por tener cierto equilibrio en cuanto a lluvias se refiere. Estas normalmente suelen hacerse presentes durante los meses de mayo a octubre, teniendo como pico los meses de junio y julio. El resto del año las lluvias suelen ser aisladas.

Mucho sol: Otro de los puntos que hacen tan especial al clima de Ixtapan de la Sal es el sol pues la mayoría del año suelen tener mucho sol. De acuerdo con datos históricos sobre su clima, los meses con más días de sol de octubre a mayo, el resto de meses suele haber más nubes por ser temporada de lluvias.

Un clima perfecto: El clima de Ixtapan de la sal es equilibrado, templado, con la cantidad justa de lluvia, sol, calor y frío lo que hace que dicho clima sea atractivo tanto para aquellos que gustan de vacacionar en albercas como de quienes escapan de los cambiantes climas de ciudad.

¿Por qué visitar el parque acuático de Ixtapan de la Sal?

Ixtapan de la Sal destaca sobre el resto de pueblitos mágicos y destinos turísticos de la zona metropolitana de México por tener una gran fuerte oferta en balnearios y parques acuáticos. Es por ello que si planeas venir a Ixtapan conozcas el por qué debes visitar el parque acuático de Ixtapan de la Sal.

El calor te lo pedirá: Si bien el clima de Ixtapan es templado, el calor es la temperatura predominante por lo que tu cuerpo te pedirá a gritos que pases el día refrescándote en una alberca como las muchas que tiene este parque.

Atracciones acuáticas: El parque acuático de Ixtapan de la Sal destaca por tener una gran cantidad de atracciones acuáticas como lo son albercas y toboganes. Si lo tuyo es lanzarte de un tobogán o nadar por horas en las albercas, este parque es para ti.

Más aventura: Además de ofrecer albercas y toboganes, el parque acuático de Ixtapan de la sal te ofrece otro tipo de actividades como son paseos en lancha, circuitos para triciclos, área de juegos infantiles y hasta tirolesa de mil metros de extensión, ampliando así su oferta recreativa.

Comida, comodidad, descanso y más: Podrás encontrar dentro del parque acuático de Ixtapan de la sal distintas instalaciones que te brindarán mayor comodidad. Por ejemplo, restaurantes donde podrás comer, áreas para preparar carne asada o hacer un picnic, regaderas, baños y más lo que hará que tu experiencia sea más placentera.

Diferentes paquetes: El parque acuático de Ixtapan de la Sal ofrece además diferentes paquetes para quienes quieren conocer el parque. Dichos paquetes van desde entrada sencilla, entrada con transporte desde la Ciudad de México o incluso paquetes con entrada, transporte y alimentos en restaurante buffet. También ofrecen atención a grupos de personas.

¿Cómo llegar a Ixtapan de la Sal?

Si tienes ganas de visitar este pueblito mágico y no sabes cómo llegar a Ixtapan de la Sal, no te preocupes pues nosotros tenemos para ti una pequeña guía con las formas en las que puedes llegar a Ixtapan de la Sal fácilmente.

Autobuses: Existen líneas de autobuses como Flecha roja que poseen corridas hacia Ixtapan de la Sal, estos suelen salir de diferentes centrales de autobuses en la Ciudad de México y zona conurbada por lo que te recomendamos verificar tanto horarios como terminales en su página de internet, vía telefónica o en mostradores. de tipo tropical teniendo temperaturas máximas de 35 grados Celsius con una media anual de 29 grados.

Excursiones: Otra forma para saber cómo llegar a Ixtapan de la Sal es viajar en excursiones pues estas suelen salir de puntos concurridos en la ciudad. La duración puede ser de uno, dos o varios días y suelen ser llevadas a cabio por agencias de viajes que se encargan de gestionar temas como hospedaje o transporte.

Desde la Ciudad de México: Para saber cómo llegar a Ixtapan de la Sal primero debes saber de dónde saldrás, si es desde la ciudad de México el camino es en autopista y, dependiendo del tráfico, de corto tiempo pues debes ir de Santa Fe, CDMX, a Lerma, Estado de México para tomar la desviación hacia Ixtapan.

Desde Toluca: En cambio, para saber cómo llegar a Ixtapan de la Sal desde Toluca lo recomendable es mirar un mapa o GPS pues dependiendo del punto de partida será el camino. No tomarás la misma ruta, o no harás el mismo tiempo, desde Toluca que de Metepec.

Transporte privado: La última forma de cómo llegar a Ixtapan de la Sal es la de tomar un transporte privado, con esto nos referimos a un Taxi, Uber o cualquier otro vehículo de transporte. La ventaja es clara, comodidad y ahorro de tiempo, solamente que el precio puede ser un poco elevado.

Hoteles en Ixtapan dela Sal destacados

Ixtapan de la Sal Marriott Hotel

pricing-thumb
Ixtapan de la Sal Marriott Hotel, Spa & Convention Center

Ixtapan de la Sal Marriott Hotel, Spa & Convention Center está ubicado en Ixtapan de la Sal

logoVer mas

Rancho San Diego Grand Spa Resort

pricing-thumb
Hotel Rancho San Diego Grand Spa Resort

Hotel Rancho San Diego Grand Spa Resort es un hotel de ambiente familiar diseñado en un estilo arquitectónico mexicano contemporáneo.

logoVer mas

Hotel Matea San Isidro

pricing-thumb
Hotel Matea San Isidro

Hotel Matea San Isidro de Ixtapan de la Sal está a menos de diez minutos en coche de Parque acuático Ixtapan y Balneario Municipal Tonatic.

logoVer mas

Lada sin costo México: 01800 000 000 – Desde afuera de México +52 998 000 0000

¡HASTA 12 MESES SIN INTERESES!

boletín de noticias